Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

Beltrones pide dejar gobiernos excluyentes.

Noticia:


Requerimos con urgencia de un Estado responsable y fortalecido, así como dejar los gobiernos divididos para salir de la parálisis en la que se encuentra México, sostuvo el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones quien habló a nombre del Senado durante la entrega de la medalla ‘Belisario Domínguez'.

Durante la ceremonia dijo que es tiempo de acordar reformas que conduzcan a la solución de los problemas, "la fórmula es sencilla: Ni oposición irresponsable, ni gobiernos excluyentes, cualquiera que sea su nivel de responsabilidad.

Es hora de dejar atrás los mezquinos intereses particulares que se hacen pasar por colectivos. Es hora de superar mitos y dogmas que oprimen, agravios e intolerancia que maniatan y que no permiten a nuestro país, levantar el vuelo".

Ante el presidente Felipe Calderón, quien asistió a la sesión solemne para atestiguar la entrega de la presea, Beltrones recordó palabras del extinto galardonado, Antonio Ortiz Mena, quien fuera secretario de Hacienda.

"No es lógica ni humana, decía don Antonio, una situación donde los salarios siempre pierden capacidad adquisitiva y los precios suben en forma permanente, porque creamos millones de pobres que no pueden vivir y, cito, hay que mantenerlos para que sigan siendo miserables, éste es el error más grave que ha cometido México.

Palabras duras, verdades que afligen, realidad que obliga a que definamos con imaginación, sensibilidad y sentido de urgencia el qué hacer aquí y ahora para destrabar la parálisis, retomar los acuerdos básicos y recuperar el paso con una clara visión de presente y futuro".

Durante una ceremonia en la que trajo a colación en su discurso la pluralidad hoy vivida después de que se viviera una etapa de confrontación hace tres años después de las elecciones de 2006, Beltrones ejemplificó los acuerdos con la presencia de personajes de diverso signo político:

"Este evento parecía impensable hace apenas tres años, después de una controvertida contienda presidencial", recordó.

El legislador del PRI señaló que sería absurdo regresar a un Estado paternalista, intervencionista o a un gobierno populista, sea de cualquier signo, más aún cuando se pretende subsidiar a los pobres y, después, pretenda ganarse sus simpatías electorales:

"Sería absurdo intentar un retorno al Estado paternalista e intervencionista que en sus excesos demolió la obra pública del milagro mexicano.

Tampoco volver al populismo de uno u otro signo, de un Estado asistencialista que subsidie y mantenga a los pobres con base en la recaudación fiscal y los persuada para que correspondan con sus preferencias electorales".

Necesitamos, dijo, oportunidades de desarrollo, romper el el círculo perverso de escaso crecimiento, desigualdad y pobreza; requerimos con urgencia de un Estado responsable que consolide el Estado de derecho.

"Todo ello para dejar atrás los gobiernos divididos e iniciar los gobiernos compartidos".

Manlio Fabio Beltrones dijo que es tiempo de acordar reformas que conduzcan a la solución de los problemas, "la fórmula es sencilla: Ni oposición irresponsable, ni gobiernos excluyentes, cualquiera que sea su nivel de responsabilidad.

Es hora de dejar atrás los mezquinos intereses particulares que se hacen pasar por colectivos. Es hora de superar mitos y dogmas que oprimen, agravios e intolerancia que maniatan y que no permiten a nuestro país, levantar el vuelo".

No hay comentarios: