Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 23 de octubre de 2009

China inaugura su propio índice bursátil tecnológico.

Noticia:


China lanzó hoy su propio índice bursátil de empresas tecnológicas, a imagen del Nasdaq estadounidense y que en el gigante asiático se llamará ChiNext.

Según informó la agencia oficial Xinhua, el índice agrupa originalmente a 28 empresas chinas, cuyos nombres se darán a conocer el lunes, y empezará a cotizar el viernes de la semana que viene.

El presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) , Shang Fulin, explicó que el ChiNext -acrónimo de China Next, en referencia a las empresas de la próxima generación- tendrá su sede en la ciudad sureña de Shenzhen, vecina a Hong Kong.

"El lanzamiento de ChiNext es una decisión estratégica del Gobierno central. Es muy significativo para el desarrollo del mercado de capitales de China, así como para el desarrollo sostenible y saludable de la economía y la sociedad chinas" , aseguró Shang durante la ceremonia, celebrada hoy en Shenzhen.

Un total de 188 firmas de todo el país presentaron la documentación para entrar a formar parte del índice desde su lanzamiento y la CSRC determinará los componentes elegidos.

El índice tecnológico es un proyecto iniciado hace más de una década, en 1998, por el sector bursátil chino, que reclamó a Pekín la agrupación en el parqué de las pujantes empresas tecnológicas locales.

China es sólo la 54ª economía más innovadora del mundo, según un informe publicado en abril por el "Economist Intelligence Unit" , pero se trata del país que mejor y más rápido ha mejorado tecnológicamente en los dos últimos años.

Actualmente, la tercera potencia económica mundial -que esta misma semana confirmó un crecimiento del PIB de 8.9% en el tercer trimestre del año- sólo tiene un índice bursátil genérico, que une las bolsas de Shanghái y Shenzhen y que está dominado por las grandes empresas de propiedad estatal chinas.

No hay comentarios: