Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de octubre de 2009

Muestran músculo; habrá negociación.

Noticia:


El gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) establecerán hoy al mediodía una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación en busca de una solución al conflicto generado por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

De acuerdo con la dependencia federal, el encuentro tendrá como objeto “explorar alternativas de reinserción laboral y productiva de los trabajadores de Luz y Fuerza”, en los términos del decreto de liquidación, emitido el domingo pasado.

Durante el mitin en el Zócalo, al final de la marcha que inició en el Ángel de la Independencia, el dirigente sindical, Martín Esparza, confirmó que asistirá a Gobernación. “Nos tienen que regresar la empresa, el empleo, el contrato colectivo de trabajo y sobre todo la dignidad del SME”, dijo.

Gobernación mencionó que el Ejecutivo refrenda su voluntad de diálogo para ex empleados. Agregó que uno de los puntos del encuentro será “velar por el estricto cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, como se estableció desde el domingo.

Esparza comentó que Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, debía ser mediador.

Desde la mañana de ayer jueves, Ebrard reconoció que su intervención para buscar un acercamiento entre los electricistas y la Secretaría de Gobernación era con el fin de instalar una mesa de diálogo.

Dijo que estaba en contacto con los sindicalistas y con la dependencia federal para que se instalara “lo más pronto posible”.

Aclaró que no pretendía organizar la mesa de diálogo. Por la tarde se confirmó que había tenido resultados satisfactorios para que las partes en conflicto se sentaran a dialogar.

En un comunicado, el gobierno del DF dio a conocer que enviará al encuentro al subsecretario de Programas Delegacionales y Ordenamiento de la Vía Pública, Héctor Serrano, quien participará como “observador”.

Durante la marcha, Andrés Manuel López Obrador dijo a EL UNIVERSAL que a pesar de la decisión “arbitraria e inhumana, la gente quiere la transformación por la vía pacífica. No quiere la violencia”.

“(Calderón) ¿No tiene problemas de conciencia después del decreto para dejar sin trabajo a 40 mil trabajadores?”, cuestionó.

Mientras se desarrollaba el mitin de los electricistas, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió con senadores de PRI, PAN y PRD integrantes de la Comisión de Energía, quienes impulsan un acercamiento entre las partes.

No hay comentarios: