Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de octubre de 2009

Preocupan al PRI agentes externos en caso Oaxaca.

Noticia:


El presidente del PRI en Oaxaca, Jorge Franco Vargas, dijo que preocupa a su partido "que hayan existido agentes externos", que habrían influido para que el pleno de la Suprema Corte emitiera opiniones que responsabilizan al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de graves violaciones a derechos humanos en el conflicto de 2006.

La duda del desapego a la ley por parte de la Corte está a revisión dentro del grupo de diputados federales de Oaxaca, desde la tarde del miércoles, señaló Franco.

Jorge Franco Vargas es integrante de la diputación de Oaxaca en la 61 Legislatura, que integra los 11 distritos electorales federales de la entidad, que ganó en julio pasado el Revolucionario Institucional, además de tres curules plurinominales.

El legislador Franco fue secretario de Gobierno en el gabinete de Ulises Ruiz durante el conflicto en el que fue contraparte la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). En la campaña de Ulises Ruiz por la gubernatura, el ahora diputado federal, coordinó al equipo del candidato.

Con las conclusiones de la Corte, adversas al mandatario estatal, Franco emprendió la revisión de la información, a fin de solicitar, primero, el respaldo de la bancada del PRI en San Lázaro a favor de Ulises Ruiz.

Al momento, y antes de que la Corte envíe a la Cámara de Diputados el expediente de la investigación que fue solicitada hace dos años, desde el CEN del PRI hasta la bancada priista en San Lázaro, hay solidaridad plena para el gobernante.

Entrevistado esta mañana, Jorge Franco resaltó que no hay consistencia entre el contenido del informe de la investigación que llevó a cabo el máximo tribunal y las opiniones de los ministros vertidas en el pleno.

"Preocupa que hayan existido agentes externos que pudieran haber orientado alguna decisión dentro del pleno de la Corte", en sentido que inculpa al gobernador Ulises Ruiz.

Dijo que el análisis del problema permitirá a su grupo señalar, si los hubiera, los intereses políticos que inclinaron la opinión de la mayoría de los ministros.

No hay comentarios: