Noticia:
La Agencia Serbia de Seguridad e Información (BIA) en cooperación con la Dirección de Control de Drogas estadounidense (DEA) se incautó de 2.8 toneladas de cocaína destinada al mercado europeo, informaron hoy las autoridades.
El decomiso se produjo ayer "en aguas internacionales" durante una operación trasnacional para desarticular el tráfico ilegal de narcóticos, según el escueto comunicado oficial.
El valor de la cocaína se estima en unos 120 millones de euros, pero en el mercado callejero ascendería a unos 250 millones.
"La Fiscalía especial lleva a cabo una investigación. No puedo decir nada más en este momento", declaró a la agencia de noticias Tanjug el fiscal especial serbio para la lucha contra el crimen organizado, Miljko Radosavljevic.
Algunos medios serbios conjeturan que la operación tuvo lugar en aguas internacionales del Atlántico, en una ruta de tráfico ilegal de cocaína desde Sudamérica hacia Europa, y que seguirán arrestos de ciudadanos serbios y extranjeros en relación con la operación.
La ONU alertó este año que las organizaciones criminales utilizan cada vez con más frecuencia la vía de Europa Oriental para hacer llegar la cocaína a los consumidores en el Viejo Continente, el segundo mayor mercado del mundo después de EU.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 16 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario