Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de octubre de 2009

Tasa de interés interbancaria a un día se mantiene en 4.5%.

Noticia:


La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener la tasa de interés interbancaria a un día en 4.5%, al considerar que la actividad económica y el comercio mundial continúan en recuperación.

En su anuncio de política monetaria, el instituto central señaló que en el caso de México, aunque la contracción de la actividad económica fue sumamente severa, se espera un mejor desempeño en el segundo semestre del año.

Afirmó que las acciones futuras serán congruentes con el balance de riesgos, que tomará en cuenta los posibles impactos sobre la inflación del paquete fiscal que apruebe el Congreso de la Unión, y la evolución de la economía y su trayectoria previsible, a fin de alcanzar la meta de inflación de 3.0% anual.

Aseguró que a la recuperación económica han contribuido los estímulos fiscales y monetarios aplicados en varias economías tanto desarrolladas como emergentes.

En el caso de México, argumentó que los indicadores más recientes de producción industrial, empleo y confianza del consumidor indican que la economía parece haber tocado fondo e iniciado una etapa de expansión.

Previó un aumento de casi 3% del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del año respecto al segundo con base en cifras desestacionalizadas, aunque aclaró que la recuperación del empleo y de la masa salarial posiblemente será rezagada y paulatina, y dependerá de la recuperación global.

El Banxico destacó que la inflación anual sigue a la baja conforme a lo previsto en las proyecciones correspondientes a los últimos dos informes.

Ante ello, se espera que la inflación se ajuste a las previsiones mencionadas y que hacia fines del año esté cerca de 4%, pronosticó.

Mencionó que para reducir los riesgos asociados a la sostenibilidad de la expansión cíclica en los principales países desarrollados, las autoridades consideran importante mantener los estímulos hasta que se fortalezcan tanto los mercados laborales como la posición financiera de los hogares.

No hay comentarios: