Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de octubre de 2009

La IP tiene interés en ex trabajadores de la extinta LyFC.

Noticia:


Líderes de cúpulas empresariales manifestaron su interés por contratar a trabajadores de la extinta compañía pública de Luz y Fuerza del Centro.

Ante la escasez de fuerza laboral especializada en el sector eléctrico, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, destacó que los ex trabajadores de Luz y Fuerza podrían ofrecer sus servicios para electrificación en desarrollos urbanos, en fraccionamientos y obras municipales.

“Después de que se recontrate la parte que requiera la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podemos promover que algunas empresas ligadas al sector eléctrico puedan recontratar parte de los trabajadores (de Luz y Fuerza)”, dijo Paredes al acabar la reunión semanal del CCE.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Salomón Presburger, el formato de contratación podría ser a través del outsourcing.

Miguel Marón, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), subrayó que es importante aprovechar la experiencia de los ex trabajadores.

Aunque habrá sectores con interés de realizar estas contrataciones, “no estamos comprometidos a que lo van a hacer”, precisó.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, expresó su solidaridad con el personal que se quedó sin empleo por la extinción de Luz y Fuerza.

La medida del gobierno federal “se trata de un tema de eficiencia empresarial”, enfatizó el titular de Coparmex. No es una política en contra de los sindicatos, precisó.

Por lo que “tenemos que ser totalmente solidarios. La parte empresarial debe buscar acomodar a la gente que haya perdido su empleo”, señaló.

Sin embargo, con las indemnizaciones que reciban los trabajadores, tendrán la oportunidad de poner una micro o pequeña empresa, acotó Marón.

Tras la prestación del servicio eléctrico por parte de la CFE, industriales coincidieron en señalar que esperan que bajen las tarifas eléctricas.

Pero González Sada manifestó que ante una prestación más eficiente del servicio, las tarifas pueden mantenerse para mejorar la infraestructura.

Cuestionan código fiscal

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mostró su inconformidad con la presentación del Código Fiscal en la Cámara de Diputados.

A través de las atribuciones que le sean asignadas para auditar a contribuyentes, el SAT busca asegurar la contabilidad de las personas físicas y morales a la primera diligencia.

“(El código fiscal) hay que hacerlo de lado porque los empresarios siempre hemos sido cumplidores”, dijo Marón.

En conferencia el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, instó a que no se apruebe un déficit público superior a 3% para 2010 y que se rechace el incremento de 5% en el gasto corriente.

No hay comentarios: