Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de octubre de 2009

Vecinos y falta de recursos atoran proyectos urbanos.

Noticia:


Por falta de presupuesto o desacuerdos con los vecinos, proyectos para la regeneración urbana de distintos puntos de la ciudad de México se pospusieron, modificaron o fueron cancelados de plano.

El proyecto ejecutivo para el mejoramiento de imagen urbana en calzada de Tlalpan, del monumento al Caminero a la Plaza Tlaxcoaque, se canceló porque no hubo recursos y se terminó el convenio de colaboración que se tenía suscrito con el Colegio de Arquitectos de la ciudad de México.

En el informe de actividades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que entregó a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), se informa que varios de los proyectos se concluyeron al final de 2008 y fueron transferidos —o se está por hacerlo—, a la Secretaría de Obras, para su realización. “Algunos no se concluyeron por falta de acuerdos entre vecinos, concesionarios de rutas de transporte público, vendedores ambulantes y comerciantes. Además, la actual situación de recesión ha afectado el desarrollo de los proyectos y su construcción”, dice.

Proyectos pospuestos son la rehabilitación de la imagen urbana de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, así como el regeneración urbana de los barrios Tacuba, Pensil Norte, Pensil Sur y Américas, ambos en Miguel Hidalgo, por falta de de coordinación y acuerdos con los vecinos de las zonas.

En este mismo rubro está la regeneración del entorno de la plaza San Jacinto y la calle Madero, en el barrio San Ángel.

También quedó pendiente la construcción del mercado de Nativitas, cuya licitación se declaró desierta porque las propuestas económicas rebasan el presupuesto de la Seduvi. Además, no se ha convocado un nuevo concurso por falta de acuerdos entre la Jefatura de Gobierno y la delegación Xochimilco.

Por falta de presupuesto no se contrató el proyecto ejecutivo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Reynosa, en la delegación Azcapotzalco. Aquí también hubo falta de concertación entre las instancias de gobierno con respecto a sus alcances.

Transferencias a Obras

De acuerdo con el informe de la Seduvi, hay proyectos que se terminaron y son enviados a la Secretaría de Obras del DF, como es el mejoramiento de la Alameda Norte.

En el caso de la Plaza y Símbolo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, se entregó en febrero pasado a la dependencia capitalina para su revisión. Actualmente se celebran reuniones en el interior del GDF para darle el visto bueno. Felipe Leal, titular de la Seduvi, informó que el proyecto se posponía por falta de recursos.

En el informe de labores, de septiembre de 2008 a 2009, la dependencia capitalina informó que se terminó con el proyecto para la imagen urbana del Corredor de Integración y Desarrollo Circuito Interior, cuya rehabilitación y cinco puentes vehiculares nuevos se terminaron en junio pasado.

De igual forma, se terminó el proyecto de regeneración urbana del Eje Central. La Seduvi integra el expediente para entregarlo a la Secretaría de Obras. Otro que se terminó fue el de Plaza Hidalgo y Jardín Centenario, que se transfirió a la delegación Coyoacán.

No hay comentarios: