Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de octubre de 2009

Alcalde sustituto de Centla y 12 regidores pretenden asignarse bono.

Noticia:


El alcalde sustituto de Centla, Sául Armando Rodríguez y los 12 regidores de ese ayuntamiento, pretenden asignarse un "bono de marcha" por conclusión del trienio, en diciembre próximo, de 800 mil pesos cada uno, denunció el lider municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Toshiro Noverola Peña.

Con base en un audiograbación de una plática entre regidores, el edil priísta les había prometido subirles su salario quincenal de 24 mil pesos a 30 mil pesos, además entregarles trimestralmente un bono de 50 mil pesos, en gratificación por ratificarlo y por cuya firma del acta de cabildo iba a recibir otros 200 mil pesos.

Es decir en total el alcalde tiene prometido pagarle a cada uno de los regidores del Ayuntamiento de Centla, casi un millón 500 mil pesos, al finalizar el año.

Saúl Armando Rodrpiguez, a finales de enero de este año fue designado alcalde interino, luego de que el edil Nicolás Bellizia Aboaf, pidió licencia temporal para participar como candidato del PRI a diputado federal, pero al ganar solicitó licencia indefinida para integrarse a la Cámara de Diputados.

En el audio, principalmente es el octavo regidor Andrés Gongora Castillo, quien le reclama al alcalde sustituto el incumplimiento de su promesa de que iba a incrementarles el salario a 50 mil pesos mensuales, para que los regidores del cabildo firmaran el acta de cabildo donde lo ratificaban para terminar el trienio 2006-2009.

--Tú ofertaste eso en la mesa y tú dijiste: Sí ustedes me ayudan a llegar compadre, y me ratifican hasta diciembre, yo les voy a echar la mano, les voy a subir su sueldo, les voy a dar los 50 trimestral y les voy a dar su bono de marcha-, le recordó el regidor al alcalde sustituto de Centla.

Aunque originalmente los regidores pretendían un monto de un millón de pesos por "bono de marcha" a cambio de la ratificación que el cabildo le hizo como alcalde sustituto, el alcalde de extracción priísta dijo que no podía entregarles esa cantidad, sino sólo 800 mil pesos.

El líder panista señala que en esa confabulación también participa décimo segundo regidor, quien llegó como plurinominal del PAN - "pero que ya no tiene vínculos con el panismo" -, Inocente García Herrera, quien como dueño de una empresa constructora ha recibido contratos para realizar obras del Ayuntamiento.

Noverola Peña, dijo que la audiograbación de los regidores y el alcalde se la entregaron testigos que estuvieron en el lugar de la conversación.

El líder del PAN denunció que trascendió la operación de compraventa de un rancho de 23 hectáreas adquiridas por el presidente municipal en la cantidad de 760 mil pesos. Igual adquirió otros dos predios ganaderos y adquirió 54 reses, entre novillotas y sementales, así como un caballo que utiliza para carreras, adquirido en 80 mil pesos.

En su rancho ubicado en el poblado Tabasquillo- la zona de mayor marginación del municipio-, remodeló su casa con una área para descanso y asar carnes, además de comprar una camioneta marca Toyota.

El dirigente municipal del blanquiazul considera que el alcalde de Centla, seguramente esta implicado en el delito de peculado.

No hay comentarios: