Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de octubre de 2009

Reportan más interés en liquidaciones.

Noticia:


Los “centros de indemnización” instalados por el gobierno federal para finiquitar a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) registraron ayer mayor afluencia, aunque no se informó la cifra de empleados que aceptó la liquidación, la cual considera pagos de entre 305 mil y 450 mil pesos.

Se constató que en los 12 centros que operan desde el miércoles en la zona metropolitana, hubo concurrencia moderada de trabajadores, pero superior a la del día previo.

Lo mismo sucedió en las ocho agencias o unidades en Puebla, Hidalgo, Morelos y estado de México. Sin embargo, se registraron incidentes aislados entre quienes están en favor de las liquidaciones y los que se oponen a la extinción de LyFC.

Ni la Secretaría de Energía ni el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de Hacienda dieron a conocer el número de trabajadores que ya recogieron sus respectivas indemnizaciones.

Algunos sistemas de información y captura de datos en la ciudad de México se saturaron y se tuvo que suspender la recepción de solicitantes de finiquito, para reanudarla hoy.

De acuerdo con la información del gobierno federal, el monto de indemnización dependerá de cada trabajador, pero en promedio, quienes hagan el trámite antes del 14 de noviembre obtendrán 33 meses de sueldo, así como una compensación adicional. Los pagos a los trabajadores de confianza van de millón 300 mil a millón 800 mil pesos.

La sucursal Interlomas de LyFC cerró a las 12:30 horas, por saturación del sistema. La atención terminó poco después del mediodía, luego de atender a casi 100 trabajadores de la extinta empresa.

“¡Queremos que nos atiendan!”, gritaban a los empleados encargados del proceso de liquidación, quienes estaban resguardados por policías federales.

Desde las seis de la mañana, decenas de trabajadores formaban filas ante las oficinas de LyFC asignadas para la entrega de las liquidaciones.

En el centro ubicado en San Fernando la Herradura, en el centro comercial Interlomas, el sistema requería en promedio 30 minutos para sacar la liquidación de un trabajador.

No hay comentarios: