Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de octubre de 2009

Juez de EU decide dejar en prisión a Ye Gon.

Noticia:


El juez federal que estudia la extradición del empresario chino y nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon le negó ayer la petición de libertad condicional a sus abogados, por considerar que representa un riesgo de fuga para México y Estados Unidos.

Con su resolución, el magistrado Anthony Facciola aceptó las razones del gobierno estadounidense para mantener encarcelado y sin fianza a Ye Gon, a pesar de que otro juez federal decidió el pasado 28 de agosto exonerarlo de todos los cargos por falta de pruebas.

“Estamos obviamente decepcionados, pero entendemos que en un caso de extradición los criterios para conceder la libertad condicional son muy altos”, aseguró Eduardo Balarezo, uno de los abogados del empresario.

En su resolución, dada a conocer aun antes de la fecha prevista para que los abogados de Ye Gon presentaran la moción en favor de la libertad condicional, el juez Facciola consideró que “cualquier individuo que enfrenta un periodo serio en la cárcel, si es convicto y tiene a su disposición más de 200 millones de dólares en efectivo, tiene tanto los medios como los motivos para escaparse de este gobierno y del mexicano”.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, el juez Emmet Sullivan ordenó a favor de Ye Gon la restitución de casi 2 millones de dólares que le confiscaron tras su detención, en julio de 2007.

Además del dinero —poco más 1.7 millones de dólares en distintas cuentas bancarias de Estados Unidos—, Ye Gon recuperó su lujosa flotilla de autos, entre los que se encuentra un Rolls Royce, un Lamborghini y dos Mercedes Benz a nombre de su antigua amante Michelle Wong, quien también recuperó una residencia ubicada en Las Vegas y valorada en más de un millón de dólares.

El hecho de que Ye Gon contara con los fondos suficientes para desplazarse dentro y fuera de Estados Unidos fue la razón que ha esgrimido el juez Facciola para negarle una libertad, en tanto no se pronuncie en favor o en contra de la petición de extradición que ha presentado el gobierno de México.

No hay comentarios: