Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 16 de octubre de 2009

Avanza plan para cerrar Guantánamo.

Noticia:


La Cámara de Representantes de Estados Unidos respaldó ayer el traslado de prisioneros de Guantánamo a territorio estadounidense para que sean sometidos a juicio, en lo que supone una victoria para la Casa Blanca en su intento de cerrar el penal militar.

El respaldo por 224 votos a favor y 193 en contra elimina uno de los obstáculos que afronta la administración estadounidense para clausurar la prisión a principios del año que viene.

La iniciativa, que forma parte de un proyecto de ley que contempla la entrega de 42 mil 800 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional, debe de ser aprobada por el Senado antes de que el presidente de EU, Barack Obama, pueda convertirla en ley.

El actual inquilino de la Casa Blanca anunció su intención de cerrar Guantánamo tan sólo unos días después de llegar al poder y fijó la fecha de enero de 2010 para lograr su objetivo, pero se ha topado con numerosos obstáculos desde entonces.

Entre los problemas con los que se topó estuvo la propia oposición de sus correligionarios demócratas.

Cuba facilita visita a presos

Cuba autorizó recientemente a funcionarios consulares estadounidenses a visitar en las cárceles de la isla a presos con doble nacionalidad cubano-estadounidense, confirmó ayer el Departamento de Estado en Washington.

Hasta ahora, los funcionarios del gobierno de Washington sólo podían visitar a los presos de nacionalidad estadounidense, de manera trimestral, pero no a los que también ostentan la ciudadanía cubana. Fuentes del Departamento de Estado explicaron a la prensa que las autoridades cubanas les informaron de esta decisión durante la visita a La Habana que realizó a mediados de septiembre la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos, Bisa Williams.

En la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, el portavoz adjunto Robert Wood había negado ayer versiones de prensa según las cuales la propia Williams habría visitado a presos estadounidenses durante su estancia en Cuba, aunque adelantó el cambio respecto a las visitas a presos cubano-estadounidenses. Williams “no visitó a ciudadanos estadounidenses detenidos en prisiones en Cuba”, subrayó Wood.

En Cuba hay 19 ciudadanos estadounidenses encarcelados, de los cuales 10 u 11 tienen doble nacionalidad, se cree en Washington. El Miami Herald afirmó además que Cuba rechazó una oferta de Estados Unidos de aliviar las restricciones de viajes para sus respectivos diplomáticos, un asunto en el que Washington está trabajando desde hace 10 años.

No hay comentarios: