Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

Precios suben 0.35% en 1era quincena de octubre.

Noticia:



El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación de 0.35% en la primera quincena de octubre de 2009, comparado con el dato correspondiente al mismo periodo del año anterior, que fue 0.49%.

De acuerdo con información del Banco de México, el resultado se explica por un menor ritmo de crecimiento respecto al mismo periodo de 2008, particularmente en lo que se refiere al grupo de las frutas y verduras del subíndice de productos agropecuarios.

En la primera quincena de octubre de 2009, el índice de precios subyacente aumentó
0.18%, en tanto que para igual lapso de 2008 este indicador se ubicó en 0.15%.

Los subíndices de precios de las mercancías y de los servicios registraron variaciones de 0.21 y 0.15%, respectivamente, mientras que la mayor tasa de variación en el subíndice de las mercancías estuvo determinada por aumentos de precios en el grupo de los alimentos, particularmente en los genéricos azúcar y refrescos envasados.

Por su parte, el índice de precios no subyacente tuvo una tasa de inflación de 0.80%, frente al 1.42% registrado en igual periodo del año anterior

El subíndice de los bienes y servicios administrados y concertados presentó una tasa de variación de sus precios de 1.92% siendo los aumentos en algunas tarifas de los genéricos electricidad y servicio telefónico local los que tuvieron la mayor incidencia en la inflación.

Con información del Banco de México.

No hay comentarios: