Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

El presupuesto une a Ebrard y a panistas.

Noticia:


En defensa del presupuesto para la ciudad de México los actores de la pasada disputa electoral se comprometieron a dar “vuelta a la página” y llegar juntos a la Cámara de Diputados para exigir durante la próxima semana mayores recursos en beneficio de los habitantes del Distrito Federal.

Más aún, el compromiso de quienes han sido adversarios políticos fue tal que esos personajes, como los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, respectivamente, se dijeron dispuestos a acompañar a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno local, al Palacio Legislativo de San Lázaro y exigir más presupuesto para el año 2010.

Por lo pronto, estos jefes delegacionales y el titular en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios —todos ellos emanados del PAN—, firmaron ayer el Acuerdo por la Economía de la Ciudad al que convocó el propio Ebrard y al que se han sumado dirigentes empresariales y todos los partidos políticos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mario Delgado, secretario de Finanzas del gobierno local, fue el encargado de reunir a los jefes delegacionales para hacerlos firmar ese pacto, a través del cual se reconoce que es urgente detener la tendencia en donde la ciudad pierde cada vez más recursos.

A la cita faltaron los titulares de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán; Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero, y Francisco García Flores, de Milpa Alta, todos de filiación perredista.

Sodi propone controversia

Durante una conferencia, al término de esa reunión, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, reveló que ante el secretario de Finanzas y los otros jefes delegacionales planteó que se presente una controversia constitucional contra el pacto fiscal, por considerar que ha resultado lesiva para el DF.

“El pacto fiscal es lesivo desde que se firmó, y si bien durante muchos años fue conveniente que la ciudad apoyara el desarrollo del país, hoy la ciudad no puede apoyar la infraestructura de estados como Jalisco, Nuevo León o Baja California; ya nos toca que el dinero que se genera aquí se quede aquí para infraestructura y gasto de los capitalinos”, dijo Sodi.

Pero la propuesta de jefe delegacional no encontró respaldo en el secretario de Finanzas, pues Mario Delgado recordó que ya se pelea por la vía de una controversia anterior, interpuesta desde enero de 2008 ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la forma en que se asignan recursos a esta ciudad.

Visitarán San Lázaro

Al término de la conferencia, el jefe delegacional en Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, dijo que uno de los compromisos establecidos en el Acuerdo por la Economía de la Ciudad, fue que la próxima semana los jefes delegacionales acompañarán a Marcelo Ebrard a la Cámara de Diputados para solicitar ante las comisiones económicas que haya un trato equitativo hacia el Distrito Federal, sobre todo en la asignación de partidas y transferencias federales.

Cuando se le preguntó a Carlos Orvañanos si acompañará a Ebrard, respondió: “Sí, por supuesto”. Aseguró que hay una nueva generación de panistas en la ciudad que saben cómo hacer política y cómo negociar.

En el caso de Demetrio Sodi de la Tijera, éste dijo que durante la reunión nunca hubo un compromiso concreto de acudir a la Cámara de Diputados en compañía de Ebrard, pero dijo que si se realiza la reunión en el palacio legislativo de San Lázaro, él estará ahí.

“Tenemos que fortalecer las finanzas de la ciudad, porque ha sido muy maltratada en la Cámara de Diputados y no es dinero para el gobierno, es para los ciudadanos”, expuso el titular en Miguel Hidalgo.

No hay comentarios: