Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

Telmex reporta caída de ingresos.

Noticia:


Por la competencia de la telefonía celular y por la situación económica que ha afectado la capacidad de pago de los usuarios Telmex registró una cancelación de 69 mil líneas telefónicas en el tercer trimestre del año, lo cual entre otros factores generó una caída en sus ingresos de 5%, además de que presentó una contracción en su utilidad neta de 11.9% frente al mismo periodo del 2008.

Por primera vez, la empresa se refirió en su reporte trimestral financiero a su alianza en Dish México y destacó que este acuerdo comercial ha permitido un crecimiento de los servicios de televisión de paga en el país debido a que la mayoría de sus clientes carecían del servicio.

“Esto ha ocasionado que los viejos monopolios de TV de paga hayan tenido que reducir sus precios en beneficio de consumidores en los segmentos que atiende Dish México”, destacó.

Telmex señaló que, en su caso, hará valer el recurso de reconsideración previsto en la Ley Federal de Competencia respecto a la reciente declaratoria de dominancia emitida por la Comisión Federal de Competencia (CFC) en el mercado de originación de tráfico para llamadas de larga distancia, resolución que se suma a otras dos en las que también se confirma el poder sustancial en segmentos ligados a la interconexión.

Aclaró que mientras que la CFC no resuelva este recurso la resolución no producirá efectos y aunque estima que los argumentos sostenidos en el procedimiento son fundados, no existe la certeza sobre los resultados al respecto.

Por otra parte, como lo ha estado mencionando en sus últimos reportes financieros, Telmex insistió en que pese a haber cumplido con los requisitos fijados de interconexión, interoperabilidad, portabilidad y obligaciones de su título de concesión, las autoridades no le han permitido entrar al mercado de la televisión de paga, por lo que está a la espera de que esto suceda.

Telmex indicó que durante el periodo de julio a septiembre de 2009 los ingresos por servicios locales cayeron 7.5% como resultado de la contracción de 6.4% en el número de llamadas locales. En el segmento de larga distancia, la empresa reportó una reducción de 15.2% en sus ingresos.

En contraparte, los ingresos por internet subieron 18%, ya que en el trimestre obtuvo un incremento de 403 mil servicios de banda ancha para llegar a 6.3 millones de clientes con esta conexión.

No hay comentarios: