Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

EU reconoce que narco corrompió su frontera.

Noticia:


El Congreso de Estados Unidos expresó su preocupación porque el narcotráfico no compra sólo policías o militares en este país, también puede comprar a expertos en explosivos.

El presidente del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Silvestre Reyes, confirmó la información que jefes policiacos han hecho a EL UNIVERSAL sobre la penetración del narcotráfico en el país vecino.

Además de sobornar a policías o militares, los cárteles pueden tener vínculos con gente que sabe utilizar bombas y tecnología, explicó.

Reconoció que hay casos de miembros de la Guardia Nacional del sur de Texas que fueron corrompidos por el crimen organizado. “Hemos tenido también el caso de los pandilleros que se disfrazan de militares o policías y utilizan vehículos camuflados”, agregó.

El congresista es un personaje con una amplia experiencia en la situación que impera en los límites con México; durante más de 26 años se desempeñó como funcionario de la Patrulla Fronteriza.

El comité que encabeza celebra reuniones cada dos o tres meses para mantener un seguimiento puntual sobre México.

A pesar de las evidencias de infiltración de los cárteles de la droga en Estados Unidos, registradas por la Unidad de Investigación de este diario, el congresista demócrata por Texas se negó a aceptar que la lucha contra el narcotráfico sea una causa perdida: “Los cárteles no están ganando la guerra”, dijo, y destacó la importancia que han tenido esquemas de cooperación como la Iniciativa Mérida y el manejo de información de inteligencia que se comparte con el gobierno de México para formar un frente común ante el crimen.

No hay comentarios: