Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

El peso sube por impuesto en Brasil.

Noticia:


El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, aseguró que el peso se fortaleció en los últimos días como consecuencia del impuesto de 2% a transacciones financieras que impuso el gobierno de Brasil.

En la Universidad Iberoamericana, Ortiz añadió que el peso mexicano ha estado bastante correlacionado con el petróleo y el alza del energético es un factor explicativo de la fortaleza relativa de la moneda mexicana.

Dijo que el peso se ha rezagado con relación con otras economías emergentes.

Analistas coincidieron en que dicha recuperación del peso frente a la divisa estadounidense en las operaciones de ayer resultó del ingreso de flujos externo, derivados de la aplicación de un impuesto en la inversión extranjera en Brasil.

El tipo de cambio peso-dólar al mayoreo se ubicó en 12.9370 pesos por billete verde, que comparado con las últimas operaciones de la sesión anterior (13 pesos) representó una ganancia de 6.30 centavos, equivalente a una apreciación de 0.48%, mientras el dólar al menudeo cotizó en 13.07 pesos.

El peso mexicano también reacción positivamente a la aprobación en la Cámara de Diputados del plan fiscal para 2010, donde se incluyen incrementos de 16% en el IVA y alza de 28% a 30% en al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, la apreciación de la moneda mexicana viene desde hace varias semanas, debido a la entrada flujos externos sobre todo en el mercado de bonos de largo plazo. Es decir, por la tenencia de bonos a tasa fija de largo plazo en poder de extranjeros entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre del presente año ingresaron al país 2 mil 210 millones de dólares, esto es un incremento de 11.65%.

En 2009, la tendencia de valores gubernamentales en inversionistas extranjeros acumula un monto de 3 mil 377.60 millones de dólares (+19%).

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, comentó que la recuperación del peso mexicano obedece principalmente a factores externo y no a internos como el la aprobación del paquete económico para 2010.

Dijo que la entrada de inversión extranjera como producto del gravamen que aplicaron en Brasil a los mercados de renta variable y fijo, motivó a que los inversionistas foráneos trasladaran sus recursos a México.

No hay comentarios: