Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

Dramatizan en tv muerte de Colosio.

Noticia:


Han pasado 15 años y siete meses después de su muerte, el espectro fantasmal del ex candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio vuelve a aparecer sonriente y con los brazos por todo lo alto para rebuscar en la memoria colectiva de los mexicanos y revivir el misterio que desde entonces ha rodeado a su asesinato:

“¡Yo veo a un México con hambre y sed de justicia!”, se escucha su voz que sirve de fondo a una sucesión de imágenes multitudinarias en las que Colosio, el hombre que prometió transformar a México si se convertía en presidente, parece avanzar en cámara lenta hacia su trágico destino aquella tarde del 23 de marzo de 1994, cuando fue ejecutado a mansalva en los barrios de Lomas Taurinas, en Tijuana.

Acto seguido —en el documental El Caso Colosio que Discovery Chanel estrenará el 25 de octubre—, las imágenes de Colosio abatido en el suelo y con el cráneo explotado; el caos que sucedió a su traslado al hospital mientras el asesino, Mario Aburto, escapaba de ser linchado; la guardia fúnebre que encabezarían el entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari, y quien se convertiría seis días más tarde en el beneficiario circunstancial de la tragedia, Ernesto Zedillo, a la postre presidente constitucional de México entre 1994 y el año 2000.

¿Conspiración urdida por la vieja guardia del PRI o el acto de locura de un asesino solitario?

“Eso es algo que usted deberá decidir”, asegura la voz en off para dar inicio a una narrativa de hechos y testimonios de quienes vivieron en primera persona o se asomaron a los informes periciales, a las declaraciones obtenidas de forma espontánea o mediante la tortura, para tratar de esclarecer un asesinato que aún sigue incrustado en la memoria de los mexicanos que, en su mayoría, siguen creyendo en la teoría de la conspiración urdida desde el poder para acabar con el hombre cuyos discursos prometían ruptura con el antiguo régimen.

Tras la elaboración del documental, el británico, Alan Tomlinson, un viejo conocido de la realidad mexicana, que utiliza como hilo conductor las declaraciones de periodistas, testigos clave y hasta los fiscales especiales que transitaron entre los ataques y la sospecha permanente por su trabajo para esclarecer un asesinato que, según Tomlinson, guarda ciertas semejanzas con el crimen del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy:

“Estamos tocando un tema sumamente delicado en la historia de México, es algo similar al asesinato de John F. Kennedy en EU, pero la controversia nace de las distintas opiniones de las investigaciones especiales. Creemos que se ha sembrado más confusión que claridad, lo que pretendemos no es hacer una nueva investigación, sino recopilar las diferentes versiones”, aseguró Alan Tomlinson.

“¿Cuándo conoceremos la verdad?... Nunca”, asevera en el documental, Manuel Cordero, coautor del libro El Complot y uno de los entrevistados junto a periodistas como Dora Elena Cortés; Adela Navarro, codirectora del semanario ZETA, y personajes como el ex presidente del PRI en Tijuana, Antonio Cano, y el ex fiscal del caso, Manuel Montes, entre otros para tratar de arrojar luz sobre magnicidio.

No hay comentarios: