Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

EE UU detiene a 303 personas presuntamente vinculadas con la Familia Michoacana.

Noticia:


Las autoridades federales de EE UU han anunciado hoy la detención de 303 personas en 19 estados en los últimos días como parte de una investigación contra el cartel de la droga la Familia Michoacana. Durante una conferencia de prensa, el fiscal general, Eric Holder, ha declarado que las detenciones se han producido entre ayer y hoy, como parte del Proyecto Coronado, una investigación realizada a lo largo de 44 meses.

Más de 3.000 agentes y funcionarios de todo Estados Unidos participaron en la investigación, que la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) ha calificado hoy como el mayor golpe jamás asestado a los carteles de la droga mexicanos. En total, las autoridades han confiscado 62 kilos de cocaína, 729 libras de metanfetaminas, 967 libras de marihuana, 144 armas, 109 vehículos, y dos laboratorios clandestinos. "Esta acción coordinada policial de EE UU sin precedente, la mayor realizada contra un cartel de la droga mexicano, ha asestado un golpe significativo a la cadena de suministro de drogas ilícitas, armas y dinero en efectivo de la Familia que fluyen entre México y EE UU", ha dicho Holder.

Las autoridades estadounidenses responsabilizan a la Familia Michoacana, un cartel fuertemente armado, de buena parte del trasiego de metanfetaminas a Estados Unidos a través de la frontera con México y de contribuir al ciclo de violencia que afecta a ese país.

Las detenciones se realizaron en Estados como California, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Misisipi, Misuri, Oklahoma, Nueva York, Carolina del Norte y del Sur, Tennessee, Texas, Nevada y Washington. Los detenidos están acusados de diversos cargos, como conspiración para distribuir metanfetaminas, cocaína y marihuana; distribución de esas drogas; conspiración para importar drogas a EE UU y lavado de dinero, entre otros.

Según ha indicado la DEA en un comunicado, Proyecto Coronado ha permitido hasta la fecha la detención de 1.186 personas, y la confiscación de aproximadamente 33 millones de dólares, casi 2.000 kilos de cocaína, 389 armas, 269 vehículos, y dos laboratorios de droga clandestinos.

No hay comentarios: