Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

Reyes: narco paga en EU a oficiales..

Noticia:


El presidente del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Silvestre Reyes, manifestó ayer su preocupación por la compra de voluntades de policías y militares de Estados Unidos en activo o en retiro por parte del narcotráfico y reveló que los cárteles ya han extendido además sus redes de reclutamiento hacia gente especializadas en manejo de explosivos y alta tecnología.

A pregunta expresa sobre la denuncia publicada por EL UNIVERSAL, Reyes confirmó que Estados Unidos ha venido recabando esta misma información de inteligencia desde hace varios años atrás.

“Hay individuos que tienen sus talentos. Y los cárteles, que tienen mucho dinero, pueden emplear a este tipo de personas. Y no nomás son policías, no nomás son militares. Son gente que sabe utilizar bombas, que sabe utilizar tecnología y ésa es una gran preocupación para nosotros”, aseguró Reyes al término de una reunión con responsables de las principales agencias federales de inteligencia para abordar la actual situación en México, en una reunión programada con antelación que se desarrolló a puertas cerradas.

Reyes, originario de Texas y funcionario de alto rango de la Patrulla Fronteriza durante más de 26 años, es un hombre con una dilatada experiencia en la frontera con México y preside, desde diciembre de 2006, el Comité Permanente de Inteligencia encargado de la supervisión de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, incluyendo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, las agencias Central de Inteligencia (CIA), de Inteligencia de Defensa (DIA) y otros departamentos de la rama ejecutiva.

“Hemos tenido casos de miembros de la Guardia Nacional del sur de Texas que fueron corrompidos con dinero y hemos tenido también el caso de los pandilleros que se disfrazan de militares o policías y utilizan vehículos camuflados”, aseguró Reyes en un encuentro con periodistas en el que no pudo abordar la información que se discutió ayer sobre la actual situación en México, por ser clasificada.

México, bajo la lupa

El Comité Permanente de Inteligencia que encabeza Reyes celebra reuniones de información cada dos o tres meses con los responsables de las principales oficinas de inteligencia para mantener un seguimiento puntual sobre la situación en México.

Pese a pruebas y evidencias de infiltración de cárteles y de los casos de corrupción que han alcanzado a los cuerpos de seguridad en EU, el congresista demócrata por Texas se negó rotundamente a aceptar que la lucha contra el narcotráfico sea una causa perdida.

“Los cárteles no están ganando la guerra”, enfatizó al destacar la importancia de esquemas de cooperacióny el aumento en el manejo de información de inteligencia con México para conseguir un frente común ante el avance de bandas que no saben de fronteras.

“Este tipo de encuentros nos permiten tener más elementos para reforzar nuestras labores de cooperación”, concedió Silvestre Reyes.

Consultadas sobre la versión de que los narcotraficantes han comprado a ex militares y ex policías de EU para controlar rutas de suministro y la estructura de complicidades en ese país, la DEA se abstuvo de hacer comentarios y la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca sólo dijo: “Por el momento no hay ningún comentario”.

No hay comentarios: