Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

Siete muertos y dos heridos en una emboscada terrorista en Argelia.

Noticia:


Un total de siete guardas de seguridad muertos y otros dos heridos es el resultado que ha dejado una emboscada perpetrada hoy por un grupo terrorista islamista en la región de la Cabilia, al norte de Argelia, según han confirmado fuentes policiales al periódico argelino El Watan.

Las víctimas, que trabajaban para la empresa canadiense de construcción SNC Lavalin, viajaban a bordo de un furgón para dirigirse a vigilar unas obras en construcción entre las localidades de Maatkas y Mechtras cuando cayeron en la emboscada. Los guardas, de origen argelino, eran miembros de los llamados grupos de legítima defensa, civiles armados por las autoridades en el marco de la lucha antiterrorista.

Los autores del ataque se encontraban escondidos a ambos lados de la carretera y abrieron fuego al paso del furgón por la zona a las 07:00 horas locales (06:00 GMT). Las fuerzas de seguridad sospechan que los atacantes pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), particularmente activa en esta región. Los terroristas huyeron, mientras que las fuerzas de seguridad han movilizado una operación de búsqueda en la región, sin resultados hasta el momento.

En 2008, la empresa SNC Lavalin fue objeto de un atentado en la provincia de Buira (norte). Entonces, un terrorista suicida hizo explotar su vehículo contra un autobús que transportaba trabajadores argelinos de la compañía provocando once muertos.

El atentado de hoy es el más mortal registrado en Argelia desde finales de julio de este año cuando un convoy militar causó más de una decena de muertos cerca de la localidad de Tipasa, al oeste de la capital argelina.

No hay comentarios: