Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de octubre de 2009

PGJE: cada vez más sangrienta la disputa entre narcos en Sinaloa.

Noticia:


En las ejecuciones que se concentran en este municipio, Mazatlán y Navolato privan signos de la violenta disputa entre los distintos grupos de la delincuencia organizada, admitió Alfredo Higuera Bernal, procurador estatal de Justicia.

Sostuvo que en las últimas semanas se ha dado un incremento en el número de homicidios con características que causan gran impacto social por la forma en que se cometen, por ser cada vez más sanguinarios.

También dijo que es de llamar la atención el gran número de atentados dirigidos contra mujeres y elementos de las distintas corporaciones policiacas.

Alfredo Higuera Bernal subrayó que en el caso de María de los Ángeles Cázarez Rocha y su cuñada, Sandra Guadalupe Payán Lara, quienes fueron interceptadas el pasado fin de semana junto con sus hijos cuando viajaban en una camioneta procedentes del estado de Jalisco, y cuyos cuerpos aparecieron dentro de bolsas de plástico, son un ejemplo de esta situación, por la gran repercusión que provocó entre la sociedad.

Cabe destacar que el pasado 15 de septiembre, en Culiacán asesinaron a Jesús Abel Cázarez Rocha, esposo de Sandra Guadalupe Payán Lara, y hermano de María de los Ángeles Cázarez Rocha.

“85% de indiciadas, por narco”

En lo que va del año, en Sinaloa se han cometido 47 asesinatos de mujeres, contra 34 de todo el año pasado. Al mes de octubre de 2008, se contabilizaban 27 femenicidios, la mayor parte relacionados con el narcotráfico, por la forma como las matan.

Al respecto, el director de Programas de Prevención y Readaptación de la Secretaría de Seguridad del estado, Pedro Cárdenas Palazuelos, hizo notar que en las tendencias delictivas en Sinaloa se ha incrementado la participación del sexo femenino.

“Hasta hace unos años, mencionó, sólo se tenían detenciones y consignaciones de mujeres por delitos menores, como son el robo simple, y ahora casi 85% de las indiciadas que son recluidas en los penales enfrentan cargos por delitos federales, sobre todo los relacionados con el tráfico de drogas”.

Lamenta bajas en corporaciones

El procurador expuso que el índice de asesinatos violentos registra un sensible crecimiento y alarma el número de policías caídos en cumplimiento de su deber, ya que en lo que va del año registran 39 muertes.

El funcionario explicó que peritos en balística cotejan los cascajos percutidos de las armas utilizadas, para poder establecer si proceden de las mismas armas.

El procurador señaló que ante esta escalada de muertes violentas que se dan en varios puntos del estado, con características de delincuencia organizada —suman 663 en lo que va del año—, se trabaja en los tres niveles de gobierno para rediseñar nuevas estrategias que inhiban esta clase de delitos y permitan una reacción más efectiva.

No hay comentarios: