Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

Sagarpa busca unir a productores y escuelas

Noticia:


Pedro Adalberto González Hernández, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que bajo la iniciativa de autoridades por eliminar diversos alimentos procesados de las escuelas, dicho organismo puso en marcha un proyecto que pretende vincular a productores de alimentos con centros educativos del país.

A partir del ciclo escolar que inicia en agosto de 2011, los pequeños consumidores podrán adquirir alimentos naturales como pescados, mariscos, frutas, verduras y hortalizas al interior de escuelas, dijo.

“La idea es tener un padrón de todas las escuelas del país e ir dimensionando el mercado conociendo patrones de consumo de los niños”, explicó en su ponencia en el foro Alimentaria México 2010.

La semana pasada las autoridades de Salud y Educación Pública firmaron el documento “Lineamientos Generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”.

Uno de los objetivos del proyecto, que fue enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), es promover que en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica se preparen y expendan alimentos que contribuyan a lograr una alimentación correcta.

El objetivo es que opere junto con estas disposiciones a partir del siguiente año escolar, que arranca en agosto, y de ahí abarcarían productos que pudieran ser aceptados por niños, particularmente jícama, cítricos, y algunas hortalizas.

Crecen exportaciones

González, subsecretario de fomento a agronegocios, dijo que entre 2000 y 2009 las exportaciones del rubro crecieron 92%.

“ En 2000, las exportaciones totales de productos agroalimentarios de México sumaron 8 mil 269 millones de dólares, mientras que en 2009 ascendieron a 15 mi 876 millones de dólares, un crecimiento de 92%”, dijo el directivo.

No hay comentarios: