Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

Precontingencia se mantiene por condiciones climáticas

Noticia:


Con un nivel máximo de 155 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), ayer la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó mantener la precontingencia ambiental para este miércoles.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, los niveles de contaminación por ozono permanecieron elevados, por lo que se decidió no levantar la medida preventiva.

A 24 horas de declarada la precontingencia, se registraron en la zona Centro del valle de México 155 puntos Imeca y en la zona Suroeste, 151.

La CAM explicó que la atmósfera del valle de México resultó afectada porque “continuó la influencia de un sistema anticiclónico en los estados del occidente y centro del país”. Además, las altas temperatura y la intensa radiación solar aumentaron los niveles de ozono en el aire capitalino. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima de ayer fue de 30 grados, registrada a las cinco de la tarde.

Entre las 13:00 y las 15:00 horas, los índices de rayos UV alcanzaron sus niveles máximos, entre seis y siete, lo que es considerado como radiación alta.

La CAM y la Secretaría de Protección Civil reiteraron que las recomendaciones durante la precontingencia son evitar exponerse al aire libre y permanecer con las ventanas cerradas en domicilios y oficinas mientras se mantengan los altos valores de contaminación del aire; evitar el uso excesivo del automóvil; evitar hacer ejercicio al aire libre; evitar fumar y las quemas a cielo abierto.

Además, se deben suspender las actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular y las actividades deportivas, cívicas, de recreo u otras al aire libre.

Hoy, todos los vehículos de servicio particular con placas de entidades federativas y del extranjero, distintas a las del DF y del estado de México, que no cuenten con el holograma cero o doble cero de verificación vehicular, deberán suspender su circulación desde las 5:00 y hasta las 11:00 horas.

Se recomienda también que si alguna persona presenta algún malestar, acuda de manera inmediata a algún centro de salud. Al cierre de esta edición, la calidad del aire seguía siendo mala, con 106 puntos en el noroeste. Los pronósticos para este miércoles no son alentadores.

No hay comentarios: