Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

Nuevas inundaciones amenazan a Polonia

Noticia:


Las inundaciones amenazan de nuevo al sur de Polonia, donde las intensas lluvias de las últimas horas han provocado el desbordamiento de varios ríos y se teme que se repitan las riadas de la pasada semana en las que murieron 22 personas.

El río Bialka, el más afectado por las crecidas, hoy superaba los diques e inundaba algunas viviendas y campos de cultivo del pueblo de Krempachy.

No lejos, en Klodne, un deslizamiento de tierras destruyó cinco casas y dañó otras quince. Según las previsiones, la situación no mejorará en las próximas horas, ya que las precipitaciones continuarán hasta el viernes.

Más de 150 residentes fueron evacuados esta madrugada por una riada, mientras los vecinos colaboran con los bomberos para llenar bolsas de arena e improvisar parapetos contra el avance del agua.

El riesgo de nuevas inundaciones en el sur de Polonia llega después de que 22 personas fallecieron en las riadas más fuertes de los últimos 160 años, con miles de kilómetros de tierras anegadas y alrededor de 2.500 millones de euros de pérdidas causadas por las crecidas de los ríos Vístula y Oder.

Aunque la situación ha mejorado considerablemente en el centro y norte de Polonia, el nivel de los ríos todavía es preocupante y la alerta se mantiene en localidades como Szczecin, a orillas del Báltico, que hoy espera fortificada con diques improvisados una nueva riada del Oder.

No hay comentarios: