Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

OMS pospone decisión sobre influenza AH1N1

Noticia:


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que pospone hasta mañana jueves la decisión de levantar o mantener la alerta de pandemia de gripe A, que declaró hace casi un año.

Un grupo de científicos que integran el llamado "Comité de Emergencia" de la OMS debatió este martes en privado esas posibilidades en una reunión por teleconferencia y transmitió sus recomendaciones a la directora general de la entidad sanitaria mundial, Margaret Chan.

Se esperaba que Chan anunciara ayer mismo su decisión, pero decidió tomarse algunas horas para revisar esas recomendaciones, que tienen un valor científico muy importante y prácticamente se da por descontado que aceptará.

Y este mediodía, una fuente del organismo ha anunciado que la decisión se pospone aún otro día.

La OMS ha confirmado que el virus gripal AH1N1 es el que sigue circulando de manera predominante en el mundo, aunque sus consecuencias son mucho menos nefastas de lo que se temía y su tasa de mortalidad más baja con respecto a la de la gripe estacional.

La gripe A ha causado algo más de 18 mil decesos en un año, mientras que a la gripe estacional se le atribuyen unas 500 mil muertes anuales.

Sin embargo, la temporada de gripe de este año está a punto de comenzar en el hemisferio sur y no se descarta que los científicos estimen conveniente seguir su evolución antes de levantar la declaración de pandemia.

No hay comentarios: