Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

China pone nerviosas a las bolsas mundiales

Noticia:


Los mercados bursátiles del mundo ingresaron nuevamente dentro de un ambiente de movimientos volátiles, derivados del nerviosismo que existe entre los inversionistas por la desaceleración de la actividad económica de China.

Los inversionistas también reaccionaron a la preocupación que hay en relación a que la caída del sector manufacturero chino se deba al menor ritmo de crecimiento de economía de la zona euro, principalmente de los países involucrados con problemas de déficit fiscal.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la mayor caída a nivel global tras reportar una contracción de 2.47%, su tercer ajuste más importante en lo que va de 2010, esto es, una baja de 792.70 puntos para ubicar su índice de precios y cotizaciones en los 31 mil 245.83 puntos.

Las mayores pérdidas se concentraron en los títulos de la telefónica América Móvil, con 2.21% a 30.95 pesos, la cementera Cemex, con 4.32% a 13.94 pesos, la tienda minorista Walmex con 2.54% a 27.90% y Teléfonos de México, con 4.95% a 9.17 pesos.

El índice industrial estadounidense Dow Jones siguió el mismo comportamiento negativo al experimentar una reducción de 1.11%, equivalente a una disminución de 112.61 enteros para situarse en los 10 mil 024.02 puntos, mientras el indicador de las empresas de tecnología Nasdaq Compuesto registró un ajuste a la baja de 1.54%, que implicó una retroceso de 34.71 puntos para llegar un nivel de 2 mil 222.33 puntos.

El director de Metanálisis, Gerardo Copca, comentó que en el corto plazo la bolsa accionaria mexicana seguirá mostrando fuertes altibajos, sobre todo por la inquietud que hay en la evolución de la economía de Europa.

Dijo que China no es un factor de preocupación para el mercado, porque un ajuste en su actividad económica se considera como positiva a fin de evitar futuras presiones inflacionarias.

Gerardo Copca agregó que la caída del mercado bursátil nacional se derivó también de la recomposición de los portafolios de inversión tras la salida del mercado de las empresas de Carlos Slim como Telmex y Telint.

Destacó que las empresas de consumo y telecomunicaciones reportarán muy buenos resultados en el tercer trimestre por el Mundial de futbol.

No hay comentarios: