Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

Calderón se reúne con papás de la ABC

Noticia:


El presidente Felipe Calderón recibirá hoy, a las 17:00 horas, en la residencia oficial de Los Pinos, a varios padres de los niños víctimas del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009, cita a la que no asistirán todos sino sólo una veintena de ellos.

Julia Escalante, madre de la niña Fátima Moreno Escalante que pereció en la tragedia, dijo que asistirá con Calderón porque volverá a exigirle justicia, pero insistió en que el mandatario debe ir a Hermosillo.

Patricia Duarte Franco, madre del fallecido pequeño Andrés Alonso y miembro del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, ratificó que no responderá a la convocatoria presidencial porque, en su opinión, Calderón debe ir a Sonora.

Próximo a cumplirse un año de la conflagración que mató a 49 niños y dejó con lesiones a otros 70 menores más, el IMSS invitó a los padres a ver a Calderón y para ello les ofreció traerlos en un vuelo charter y devolverlos este mismo miércoles.

“Yo no voy a estar presente. Yo no voy. Algunos no irán a Los Pinos, no sé cuántos, pero son varios”, dijo ayer Duarte.

Negativa a reunión

Hasta ayer por la tarde, después que se supo la decisión de no aceptar la convocatoria por exigir una reunión pública y no a puerta cerrada y en la ciudad de México, Duarte informó que ni el Instituto Mexicano del Seguro Social ni la Presidencia de la República insistieron en que acudan con el mandatario.

“Lo único que quiere Calderón es limpiar su imagen a un año de lo que pasó”, insistió Duarte Franco.

Escalante, por separado, declaró: “Sí, vamos a acudir mi esposo y yo. En lo particular nos hubiera gustado que el Presidente viniera para acá, pero entendemos las razones por las que no puede estar en la ciudad en estos momentos”.

Integrante de Manos Unidas por Nuestros Niños, Escalante dijo que quiere aprovechar la posibilidad de ver en persona a Calderón. Ella también fue recibida en Los Pinos el mes pasado por el Presidente.

Ayuda legal

“Hay algunas peticiones, por ejemplo, hay un peritaje que todavía no nos lo han hecho totalmente válido y necesitamos que él nos apoye para que el peritaje surta los efectos legales; en la anterior entrevista (con Calderón) le hablamos de las pensiones a las mamás que perdimos a nuestros hijos y no tenemos una relación laboral debido a esta situación emocional, pues muchas perdimos el trabajo o siguen incapacitadas y necesitamos que eso se nos defina”, dijo Escalante.

A las madres y padres no se les informó por qué razones no va Calderón, pero “desafortunadamente el caso nuestro no es el único en México. Entendemos que el presidente tiene muchos casos importantes que atender y si él en este momento no puede venir nosotros vamos”, consideró Escalante.

Para Escalante hay muchas otras situaciones delicadas en todo el territorio mexicano, “y no lo justifico (a Calderón), pero lo entiendo y espero que en su momento el Presidente esté aquí en nuestra ciudad”.

También dijo que “tiene que resultar algo positivo” del encuentro y mostró su respeto a la desición de otros padres y madres que decidieron no reunirse en la ciudad de México con el Presidente en Los Pinos.

No hay comentarios: