Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

Israel acelera deportación de activistas

Noticia:


Israel inició el miércoles la deportación de casi 700 activistas detenidos durante su mortífero asalto a una flota de ayuda que había pretendido desafiar el bloqueo de la Franja de Gaza, gobernada por Hamas.

Entretanto, Egipto levantó parcialmente su bloqueo de Gaza, y en el cruce de la población fronteriza de Rafá unos 300 palestinos atravesaron la salida principal del territorio al exterior. Un número menor cruzó en sentido contrario llevando ayuda humanitaria, que incluyó 13 generadores donados por Rusia y Omán.

La redada que culminó con la muerte de nueve activistas ha agravado las relaciones diplomáticas del estado judío, en particular con Turquía.

Por lo menos cuatro de los muertos eran turcos y la nave atacada era de esa bandera. Israel ordenó a las familias de los diplomáticos turcos que abandonaran el país un día después de que Ankara calificó la redada de ''masacre sangrienta''.

Israel ha sido blanco de la censura internacional desde que comandos navales abordaron una flotilla en aguas internacionales el lunes, provocando el cruento enfrentamiento. El estado judío asegura que sus soldados abrieron fuego sólo después de ser atacados.

Gaza está bajo bloqueo egipcio e israelí desde 2007. Se cree que la apertura de la frontera con Egipto será temporaria, aunque El Cairo no aclaró cuánto duraría.

Yaron Zamir, portavoz del Departamento Correccional, dijo el miércoles que los 200 activistas turcos viajarían en aviones que Turquía envió para recogerlos.

Otros 300 activistas permanecían en una prisión en el sur de Israel, añadió Zamir. Israel ha señalado que pretende mantener a docenas de ellos en custodia, asegurando que estaban involucrados en episodios de violencia contra soldados israelíes.

Varios de los activistas deportados a Jordania el miércoles dijeron a The Associated Press que se les negó comida, agua, la posibilidad de dormir o de acceder a un baño mientras eran retenidos por Israel.

''Los israelíes nos maltrataron y nos humillaron _ a mujeres, hombres y niños'', dijo el legislador de Kuwait Walid al-Tabtabai, quien se encontraba a bordo de uno de los barcos con otros activistas de países musulmanes.

''Fueron brutales y arrogantes, pero nuestro mensaje de que el bloqueo en Gaza es injusto y debería ser levantado de forma inmediata llegó a cada esquina del mundo'', añadió.


Un video emitido por las fuerzas israelíes mostraba a soldados siendo atacados por activistas enfurecidos que usaron varas de metal y bombas incendiarias durante la redada.


Medios israelíes reportaron el miércoles que el ministerio de Relaciones Exteriores ordenó a las familias de sus diplomáticos en Turquía que abandonaran ese país debido a la conmoción generada por la redada.


Al menos cuatro de los nueve muertos en la flotilla eran turcos.

No hay comentarios: