Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

Avala ley Arizona 48% en EU: sondeo

Noticia:


El 48% de los votantes estadounidenses quiere que su estado apruebe una ley de inmigración similar a la de Arizona, frente a 35% que rechazó la medida, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Los resultados de la encuesta realizada del 19 al 24 de mayo entre mil 914 votantes apuntaron que 76% de los encuestados asegura que los planes de boicotear la medida de quienes rechazan la ley SB1070 en Arizona “es una mala idea”, frente a 12% que respalda la acción de protesta.

“La ley de inmigración de Arizona se ha convertido en un hecho de división en el país, pero los números están del lado de aquellos que la apoyan”, señaló Peter A. Brown, del Instituto de Sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Sin embargo, el nivel de aprobación a esa ley bajó respecto a un encuesta que publicó este diario el pasado 13 de mayo.

Dicho sondeo, realizado del 6 al 9 de mayo pasados por el Centro Pew de Investigaciones entre 994 estadounidenses adultos, reveló que 59% aprueba la ley y sólo 32% está en desacuerdo con su promulgación.

En tanto, estudiantes inmigrantes iniciaron ayer una huelga de hambre frente a las oficinas del senador Charles Schumer, en demanda de su liderazgo para apoyar el proyecto de ley Dream Act, o Ley del Sueño.

Los estudiantes, entre ellos residentes, ciudadanos y otros sin haber definido su estatus migratorio, se encuentran estacionados frente al edificio de la oficina de Schumer hasta “que el cuerpo aguante”, coincidieron.

“El senador tiene el poder como presidente del subcomité de Inmigración del Senado de llevar la Ley del Sueño a votación y no lo hace”, dijo Gabriel Martínez, un inmigrante que terminó la carrera de criminología internacional, pero no puede ejercer.

La medida ayudaría a los hijos de inmigrantes indocumentados a tener acceso a una educación superior, tras allanarse el camino a la legalización.

Obama se reunirá con Brewer

El presidente Barack Obama se reunirá con la gobernadora de Arizona, quien visitará Washington esta semana, informó ayer una fuente de la Casa Blanca.

Un funcionario dijo que el encuentro entre Obama y Brewer está previsto para el jueves.

El funcionario de la Casa Blanca solicitó permanecer anónimo para revelar datos de la agenda del mandatario.

No hay comentarios: