Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

GDF: charcos sí, pero no inundación

Noticia:


“Queda descartada la posibilidad de una gran inundación en la ciudad de México”, aunque sí pueden presentarse encharcamientos aseguró Miguel Ricaño Escobar, director general de la Unidad Tormenta.

Luego de dar el banderazo de salida del Operativo Unidad Tormenta 2010, Ricaño Escobar indicó que existen 90 sitios vulnerables de encharcamientos distribuidos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco; sin embargo, garantizó que no habrá más inundaciones como la que se registró en febrero en El Arenal.

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que en junio se presentarán lluvias por debajo del promedio histórico, mientras que de julio a septiembre serán más fuertes.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, dijo que invirtieron 928.57 millones de pesos en el programa pluvial de este año y afirmó que dadas las características de la ciudad, “tenemos el programa para atención de emergencias más importante a nivel mundial”.

Reiteró que las acciones previas consistieron en obras en donde se registran encharcamientos frecuentes, la rehabilitación del drenaje profundo, así como mantenimiento de infraestructura.

El director de Sistemas de Aguas también dio a conocer que hasta la fecha fueron atendidos 32 puntos susceptibles de encharcamientos, lo cual respaldó el director de la Unidad Tormermenta, “no va a haber grandes encharcamientos en esos 32 sitios, ya tenemos los colectores y las plantas de bombeo funcionando”.

Respecto del sistema de drenaje, Ramón Aguirre especificó que desde 2007 se han rehabilitado 125 compuertas, 29 plantas de bombeo y 33 pasos a desnivel. Mientras que el programa anual de desazolve consistió en la rehabilitación de la red del drenaje, pozos de visita, coladeras pluviales y rejillas de piso, así como el desazolve de 254 mil 900 metros cúbicos de presas y lagunas.

Como parte del inicio del Operativo Unidad Tormenta 2010, en el que estuvieron presentes Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil capitalina, y Miguel Ricano Escobar, director general de la Unidad Tormenta, se informó que a este programa se suma la participación de la mesa permanente de coordinación para la mitigación de riesgos hidrometeorológicos, en la cual trabajan de manera conjunta las delegaciones y el cuerpo de bomberos.

No hay comentarios: