Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

S&P castiga a Grecia y arrastra a mercados.

Noticia:


La incertidumbre sobre una pronta recuperación en la economía mundial y principalmente en Europa regresó a los mercados financieros.

Ayer, las principales plazas accionarias registraron fuertes caídas en sus índices luego de la decisión de Standard & Poor’s de reducir la calificación de la deuda soberana de Grecia y Portugal.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó en línea con el resto de los mercados y experimentó la mayor contracción de los últimos diez meses. El Índice de Precios y Cotizaciones se derrumbó 3.23%, lo que representó una pérdida de mil 92.19 puntos y llevó al principal indicador de la BMV a niveles de 32 mil 679.36 unidades.

En el mercado accionario local, las principales caídas se concentraron en los títulos de Bimbo con una baja de 5.1%, Walmart México bajó 4.30%, Grupo México reportó una contracción de 3.67% y Televisa registró una caída en el precio de su acción de 5.13%.

Malas noticias

Ayer la agencia Standard & Poor’s (S&P) disminuyó la calidad de la deuda soberana griega a la categoría de basura, por el creciente nerviosismo entre los tenedores de este tipo de bonos ante la perspectiva de que no hay un claro panorama sobre la solución de la crisis de la deuda de esta nación. Standard & Poor’s detalló que redujo su clasificación de la deuda griega de BBB- a BB+, lo que significa que despojó a los bonos de deuda del país de su etiqueta de calidad de inversión y advirtió a los tenedores de estos instrumentos que solamente tienen un promedio de entre 30% y 50% de recuperar sus inversiones en caso de una reestructuración o el impago de esas obligaciones.

Standard & Poor’s también disminuyó la calificación de la deuda soberana de Portugal en cuatro escalones para ubicarla en A-, debido a las preocupaciones con relación a la capacidad que tiene para enfrentar su alto nivel de endeudamiento ante la dificultad que tiene para crecer.

A la baja

El índice industrial Dow Jones no estuvo exento al nerviosismo de los inversionistas, pues mostró una disminución de 1.90%, que implicó una contracción de 213.04 enteros para establecerse en los 10 mil 991.99 puntos, mientras el indicador de las empresas de tecnología, el Nasdaq presentó un saldo negativo de 2.04%, una baja de 42.84 enteros para ubicarse en las 2 mil 471.47 unidades.

Los mercados accionarios en Europa fueron los más golpeados, sobre todo las bolsas de Grecia y Portugal que retrocedieron 6.0 y 5.36%, respectivamente, seguidas por las bajas registradas en España con 4.20%, Italia con 3.28%, Francia con 3.82%, Alemania con 2.73% y Londres 2.61%.

Gerardo Copca, director de Metanálisis, comentó que la volatilidad de los mercados mundiales continuará en los siguientes días, si no se toman medidas rápidas, como la estructuración de un rescate más claro para Grecia.

El analista dijo que entre más días transcurran, los inversionistas mostrarán una mayor inquietud, y esto se verá reflejado en las bolsas mundiales.

Comentó que en el caso de la Bolsa Mexicana de Valores también no se observan ventas de pánico y mantiene buen volumen de operación.

No hay comentarios: