Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

EU extradita a Francia al ex general Noriega.

Noticia:


El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega fue extraditado ayer de Estados Unidos a Francia, donde enfrenta un juicio por cargos de lavado de dinero. El Ministerio francés de Justicia confirmó que la extradición estaba “en curso”, pero sin confirmar su llegada a París, inminente, según fuentes francesas y de EU.

El ex hombre fuerte de Panamá, quien estaba recluido en una prisión federal en Miami, fue puesto en un avión de Air France con destino a París, dijo un funcionario del Departamento de Justicia que solicitó el anonimato, porque carecía de autorización para hablar sobre el caso.

Yves Leverquier, uno de los abogados de Noriega, confirmó que el ex gobernante panameño va rumbo a Francia. “Cuando llegue (Noriega) será presentado ante el fiscal y notificado de su orden de arresto, y confirmará su impugnación” a esa orden de captura, dijo Leberquier.

Después de ese trámite, en algún momento de hoy, el ex general Noriega será presentado ante un juez en París, quien determinará si permanece en custodia a la espera de las siguientes acciones judiciales. Leberquier dijo que los abogados de Noriega solicitarán que la audiencia sea abierta “para que la defensa pueda ser totalmente transparente”.

Antes, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton firmó la llamada orden de entrega de Noriega, después de que un juez federal en Miami levantara un aplazamiento de sentencia que había postergado la extradición, dijo Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

“Ahora que han sido superadas todas las impugnaciones judiciales a la extradición de Manuel Noriega, la secretaria de Estado emitió la orden de entrega para que se le extradite a Francia”, informó el vocero.

Noriega fue depuesto como gobernante de Panamá y sometido a juicio tras la invasión estadounidense de 1989 que lo expulsó del poder.

En 1992 fue declarado culpable de asociación delictuosa para traficar drogas y otros cargos relacionados. Aunque cumplió su sentencia por narcotráfico el 9 de septiembre del 2007, Francia había solicitado su extradición. Las autoridades francesas dicen que Noriega lavó tres millones de dólares provenientes del narcotráfico mediante la adquisición de lujosos apartamentos en París.

El ex dictador fue declarado culpable en ausencia, pero Francia aceptó concederle un nuevo juicio si se le extraditaba.

Noriega, ex colaborador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue declarado en Panamá culpable en ausencia de los asesinatos del líder opositor Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi y recibió una condena de 15 y 20 años de cárcel, respectivamente. Sin embargo, por su edad, tiene más de 70 años, podría cumplir las sentencias en arresto domiciliario.

No hay comentarios: