Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

Ecatepec acusa a ex edil por peculado de 250 mdp.

Noticia:


El ayuntamiento priísta de Ecatepec presentó una denuncia ante cinco instancias, entre ellas la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), en contra de cinco ex funcionarios locales perredistas, incluido el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, por un presunto peculado de 250 millones de pesos que correspondían a 53 obras que no realizó la anterior gestión.

En conferencia de prensa, el director de Obras Públicas, José Luis Chávez Rojas; así como el vocero del ayuntamiento, Carlos Aguilar Cano, explicaron que la querella se presentó también ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense y la Contraloría municipal.

Chávez Rojas indicó que además del ex presidente municipal, Gutiérrez Cureño, fueron denunciados por presunto desvío de recursos el ex secretario del ayuntamiento, Eduardo Wilfrido Hernández; el ex tesorero, Edgar Martínez Zendeja; el ex director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brasseti y el ex contralor, Cuitláhuac Aníbal Soto Vázquez.

El funcionario municipal señaló que entre las obras que presentan irregularidades se encuentra una pista de patinaje en la colonia Sauces, que debería contar con gradas y a la que se destinó 1 millón 198 mil pesos.

“La obra nunca se realizó y por el contrario el ex ayuntamiento entregó a la empresa BH Construcciones y Asesoría en Ingeniería un monto de 599 mil pesos de anticipo”, aseguró. La edificación del tanque de agua potable Las Cruces, en San Andrés de la Cañada, que tendría un costo de 21 millones de pesos, es otra de las obras con anomalías, según las actuales autoridades locales.

La anterior administración pagó 10.5 millones de pesos a la empresa constructora, pero el proyecto sólo avanzó 30%.

Un tanque de agua potable con conexión al Distrito Federal, al que se asignaron 18 millones de pesos, también presenta irregularidades. El director de Obras Públicas precisó que en 65% de las 53 obras, la anterior gestión municipal entregó recursos a 18 empresas que llevarían a cabo los proyectos, pero algunas ni se iniciaron, otras presentan retrasos y algunas otras fueron concluidas por la actual ayuntamiento.

Los recursos que presuntamente fueron desviados provienen de la Federación, del gobierno estatal y del propio ayuntamiento. La denuncia quedó asentada en las averiguaciones PGR/MEX/ECA/II/179/2010, EM/III/38391/2010), 596/2010, UG/162/2010. Por la mañana, un grupo de perredistas se manifestaron frente a la alcaldía para exigir al alcalde priísta, Eruviel Ávila que realice obras públicas.

No hay comentarios: