Noticia:
El Papa Benedicto XVI instó este miércoles a las naciones del mundo a dar a los migrantes 'una firme esperanza de ver reconocidos sus derechos' y favorecer su posibilidad de vivir 'una vida digna en todos los aspectos'.
Estas palabras fueron transmitidas, a nombre del pontífice, por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en un mensaje a los participantes del octavo congreso europeo sobre las migraciones que se lleva a cabo estos días en Málaga, España.
El obispo de Roma animó a los miembros de la Iglesia que trabajan en el servicio a los migrantes a esforzarse por ofrecer una 'adecuada atención pastoral a quienes sufren las consecuencias de haber abandonado su patria o se sienten sin una tierra de referencia'.
Por otro lado, el cardenal Antonio María Veglió, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes de la Sede Apostólica, lamentó que en los últimos tiempos hayan aumentado las 'comunidades blindadas', sobre todo en Norteamérica y Europa.
'Es obvio que nos encontramos frente a la tendencia de muchos países a refugiarse, a cerrarse, a garantizar el nivel de bienestar dentro de sus fronteras, sin prestar atención a las necesidades de quienes están fuera de las mismas con grave omisión del principio de solidaridad', dijo.
Estas palabras, dadas a conocer este día por El Vaticano, forman parte de su intervención con motivo del congreso de Málaga, además de que coinciden con el intenso debate entre México y Estados Unidos a causa de una ley 'antimigrante' aprobada en Arizona.
Según Veglió las medidas punitivas para gobernar las migraciones no son suficientes y, a menudo, ni siquiera desaniman nuevas salidas, más bien sólo las vuelven más peligrosas o costosas.
Además advirtió que este tipo de leyes desencadena resentimientos xenófobos entre la población local y, en consecuencia, incluso reacciones violentas contra los extranjeros.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario