Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

El Vaticano pide respeto a derechos de migrantes.

Noticia:


El Papa Benedicto XVI instó este miércoles a las naciones del mundo a dar a los migrantes 'una firme esperanza de ver reconocidos sus derechos' y favorecer su posibilidad de vivir 'una vida digna en todos los aspectos'.

Estas palabras fueron transmitidas, a nombre del pontífice, por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en un mensaje a los participantes del octavo congreso europeo sobre las migraciones que se lleva a cabo estos días en Málaga, España.

El obispo de Roma animó a los miembros de la Iglesia que trabajan en el servicio a los migrantes a esforzarse por ofrecer una 'adecuada atención pastoral a quienes sufren las consecuencias de haber abandonado su patria o se sienten sin una tierra de referencia'.

Por otro lado, el cardenal Antonio María Veglió, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes de la Sede Apostólica, lamentó que en los últimos tiempos hayan aumentado las 'comunidades blindadas', sobre todo en Norteamérica y Europa.

'Es obvio que nos encontramos frente a la tendencia de muchos países a refugiarse, a cerrarse, a garantizar el nivel de bienestar dentro de sus fronteras, sin prestar atención a las necesidades de quienes están fuera de las mismas con grave omisión del principio de solidaridad', dijo.

Estas palabras, dadas a conocer este día por El Vaticano, forman parte de su intervención con motivo del congreso de Málaga, además de que coinciden con el intenso debate entre México y Estados Unidos a causa de una ley 'antimigrante' aprobada en Arizona.

Según Veglió las medidas punitivas para gobernar las migraciones no son suficientes y, a menudo, ni siquiera desaniman nuevas salidas, más bien sólo las vuelven más peligrosas o costosas.

Además advirtió que este tipo de leyes desencadena resentimientos xenófobos entre la población local y, en consecuencia, incluso reacciones violentas contra los extranjeros.

No hay comentarios: