Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

Ejército rescata a 16 encadenados en NL.

Noticia:


Los soldados arribaron a una finca en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, a las 8:30 horas. Habían recibido una denuncia anónima de que en ese lugar estaban personas secuestradas. Después de un breve enfrentamiento con unos 10 sicarios que vigilaban el lugar, mataron a dos y entraron para descubrir a 16 personas encadenadas, entre ellas una madre y su niño.

“El lugar está en medio de la nada”, contó un capitán a los periodistas que fueron trasladados en helicóptero a la zona serrana del municipio de Sabinas Hidalgo, 100 kilómetros al norte de Monterrey. El vocero de la Séptima Zona militar dijo que gracias a esa denuncia descubrieron la finca integrada por dos casuchas, una pequeña y otra más grande. Arribaron en vehículos terrestres y por helicópteros de la fuerza aérea.

Durante el breve enfrentamiento los militares mataron a dos sicarios, pero el resto huyó hacia los cerros. Les dispararon desde los helicópteros, por lo que presumen que algunos van heridos.

Al entrar encontraron a los hombres y a la mujer sentados en el piso y encadenados, algunos de ellos con vendas en los ojos; a la mayoría su propia ropa les cubría la cabeza. El militar agregó que algunos habían sido levantados en la región por el grupo de Los Zetas.

Tres de los secuestrados fueron privados de su libertad en un retén que tenían los sicarios sobre la carretera Monterrey-Reynosa. Otros más en lugares colindantes con Tamaulipas.

Algunos tenían más de una semana de estar en ese lugar. La madre y su hijo de aproximadamente tres años, quienes fueron levantados frente al parque Plaza Sésamo de Monterrey, llevaban dos meses. Otros sufrieron más tiempo.

Entre ellos estaba un taxista que recién había sido secuestrado en la carretera Monterrey-Laredo, así como un empleado de Pemex. Había personas de Oaxaca, Distrito Federal y Nuevo León.

En el racho también se localizaron cuatro vehículos, 17 armas largas, 10 pistolas, tres subametralladoras, dos granadas, un lanza-granadas, así como decenas de paquetes de mariguana que estaba en un camión, con un peso aproximado a las dos toneladas.

Las personas secuestradas fueron trasladadas en helicópteros a la Séptima Zona Militar, donde ya les esperaba un “banquete”, debido a que tenían muchas horas sin comer.

Fue el segundo operativo en menos de 24 horas en donde se liberaron a plagiados en la región rural de Nuevo León. Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ya habían realizado un operativo similar en General Bravo, municipio ubicado en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas.

Otro golpe al narco

Un comunicado de la Defensa Nacional informó que recibieron denuncias sobre la presencia de hombres portando armas largas en el rancho El Puerto, del municipio de General Bravo.

“Al verificar dicha información se encontraban vehículos con sujetos armados, quienes al notar la presencia de efectivos castrenses, los agredieron con disparos de arma de fuego”, y tras el enfrentamiento mataron a tres sicarios.

“Como resultado de este evento se liberaron a siete personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad”, añadió el texto de la dependencia castrense.

Los liberados eran agricultores de la zona que eran extorsionados por los miembros de la delincuencia organizada para quitarles sus propiedades.

La Sedena también presentó la noche del lunes a cuatro sicarios que fueron detenidos tras el enfrentamiento ocurrido en General Bravo. Además, los militares decomisaron 40 armas largas, 12 camionetas y más de 10 mil cartuchos.

No hay comentarios: