Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

Gobiernos pactan agenda metropolitana de obras.

Noticia:


La agenda de obras que este año se financiarán con el Fondo para la Zona Metropolitana del Valle de México, está prácticamente definida e incluye alrededor de 45 proyectos, un 35% son hidráulicos y 30% de vialidad.

Este año el Fondo Metropolitano cuenta con recursos del orden de los 3 mil 195 millones de pesos, autorizados por el Congreso Federal en diciembre.

El secretario de Desarrollo metropolitano del Gobierno mexiquense, Carlos Cadena Ortiz, destacó lo anterior y detalló que se trata de obras que finalmente fueron “palomeadas” entre los gobiernos del DF, el Edomex e Hidalgo, por lo que a más tardar en tres semanas se hará su presentación formal.

“La carpeta original tenía casi 600 obras, las cuales importaban casi 40 mil millones de pesos, pero recordemos que solo nos autorizaron tres mil 195 millones de pesos para este año, pues obviamente muchas tuvieron que quedarse fuera, aunque esperamos que el fondo siga creciendo”, señaló.

Cadena Ortiz aseguró que en cuanto se dé a conocer la lista definitiva, los trabajos comenzaron de inmediato, por lo que incluso ya se tienen medidas previstas con anticipación, para evitar que “los recursos se atasquen”, como ocurrió en otros ejercicios recientes.

Entre las obras hay varias “continuaciones de vialidades” como el Puente Lilas y Constitituyentes en el lado del DF, y mantenimiento de vialidades importantes en Huixquilucan.

No hay comentarios: