Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

Asamblea aprueba ley urbana para DF.

Noticia:


Cambiar usos de suelo en la ciudad ahora será más fácil para los desarrolladores inmobiliarios y empresarios, luego de la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Guillermo Sánchez Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, comentó que la norma obliga a la Asamblea Legislativa a responder al solicitante del cambio de un programa de desarrollo urbano, en un plazo de 40 días, para notificar, resolver o entregar observaciones, pero si no lo hace se entenderá que fue aprobada la solicitud y enviada automáticamente al jefe de Gobierno del DF para su promulgación.

Explicó que para evitar que un diputado se excuse de no aprobar el dictamen de uso de suelo, de forma deliberada, porque se enfermó, estaba de viaje o le hablaron los empresarios, en la nueva ley se incluyó que los cambios de uso de suelo sólo sean durante los periodos ordinarios de sesiones de la ALDF, es decir, de marzo a abril y de septiembre a diciembre.

—Cuando un legislador no asista de manera intencional para dejar pasar fast track el cambio de uso de suelo, ¿qué pasará?—, se le preguntó.

—Si fue intencional, no habrá dictamen y se dará la afirmativa ficta. Incluso hay una propuesta del PAN para hacer reformas al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa para modificar la forma de trabajar de las comisiones.

El legislador reconoció que este procedimiento puede prestarse a triquiñuelas, sobre todo por parte de otras legislaturas. Sin embargo, recordó que el solicitante deberá cumplir una serie de requisitos.

Después de una larga discusión, el pleno de la ALDF aprobó en lo general y lo particular por 45 votos en favor, 10 en contra y cero abstenciones, la nueva Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Esta ley, explicó Sánchez Torres, garantiza la participación ciudadana, salvaguarda las facultades del órgano legislativo local y establece que las atribuciones del gobierno capitalino no sean amplias e ilimitadas en materia de desarrollo urbano.

No hay comentarios: