Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

ALDF deja para mañana análisis de ley de antros

Noticia:


En forma sorpresiva, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pospusieron para mañana la discusión de las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, ya que todavía no había un acuerdo entre las bancadas de los partidos respecto a la ampliación de horarios y la venta de bebidas alcohólicas en antros y discotecas.

Luego de reunirse con la bancada del PRD, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, reconoció que necesitan más tiempo para analizar las modificaciones.

Incluso dejó entrever que podría haber un periodo extraordinario de sesiones para analizar el dictamen, aunque insistió en que será aprobada en esta misma semana. “Esperamos que haya condiciones, pues nuestro compromiso es que salga en este periodo ordinario de sesiones, sobre todo porque no sólo se trata de horarios sino de apertura y de apoyo a los negocios en esta capital”, agregó la diputada perredista.

Señaló que el gobierno del Distrito Federal expresó su opinión en contra de la ampliación del horario, pero los empresarios quieren que haya apertura las 24 horas del día y a los diputados les interesa dar certeza jurídica.

“No hay una camisa de fuerza para el tema, pero no nos interesa hacer una ley que sea sujeta a controversia o un amparo”, recalcó Barrales Magdaleno.



Durante el encuentro trascendió que Barrales les manifestó a sus compañeros de bancada su interés de que salgan por consenso estas reformas, ya que en la víspera por lo menos 10 diputados de los 34 habían manifestado estar en contra de la ampliación de los horarios de los antros capitalinos. “Hay que privilegiar el acuerdo y la certeza jurídica”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF insistió en que a la gente no le sirve que el PRD vote unido, lo que quiere es que el legislador actué de manera responsable y haga lo que le conviene a los ciudadanos.

Muñoz Soria: no alcanza el tiempo

Mientras tanto, el legislador perredista José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Administración Publica local de la ALDF, señaló que tomaron esta decisión porque no alcanzaría el tiempo para analizar y aprobar ante el pleno las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, Ley de Participación Ciudadana y Ley de Establecimientos Mercantiles.

“Ella (Barrales) es la única que nos puede decir porqué, es una cuestión de tiempo, de que no alcanzaríamos a discutir las tres iniciativas”, reconoció.

Insistió que la propuesta en el dictamen es el cierre de antros a las cinco de la mañana y la venta de bebidas alcohólicas hasta las tres y media de la madrugada. “Los que quieran continuar hasta las cinco tendrán que cumplir con una serie de requisitos sobre todo orientados a la seguridad de los clientes”, destacó.

No hay comentarios: