Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

Hallan laboratorio de metanfetaminas en Querétaro.

Noticia:


En los límites del estado de Querétaro con el estado de México, elementos del Ejército Mexicano encontraron una cabaña en cuyo interior localizaron sustancias químicas y vasijas que se presume eran utilizadas para la elaboración de metanfetaminas.

El laboratorio clandestino para la elaboración de la droga sintética, se encuentra asentado en un predio de alrededor de mil metros, entre la comunidad de San Pedro Escobedo, Estado de México y San Sebastián de las Barrancas, perteneciente a San Juan del Río, en Querétaro.

De acuerdo a las autoridades federales, el lugar es considerado como zona muerta debido a que se encuentra entre los límites de los dos estados, pues está a 2 kilómetros de la carretera Palmillas-Toluca y a 3 de la autopista México-Querétaro.

En el referido predio se localizó una cabaña de madera y otro inmueble de aproximadamente siete por siete metros, en donde se encontraron las sustancias químicas y el material para la elaboración de lo que se presume se trata de droga sintética.

Específicamente, se encontró una botella de hidróxido de amonio, 5 botellas de benzadehido, una botella de cloroformo, y una de cloruro de bario.

Además, había un frasco de magnesio, un frasco de bromuro de potasio, así como un recibiente con sosa cáustica, y 6 ollas grandes, entre las que se describen una de 100 litros, cuatro de 30 litros, y una de 15 litros, además de una parrilla y un tanque de gas.

Alrededor de la construcción de madera había varias excavaciones para el depósito de animales muertos, que se encuentran al descubierto y que de acuerdo a las autoridades, tienen el propósito de que su descomposición confunda el olor que despiden las sustancias químicas que manejan.

En el interior del predio, que de acuerdo a los vecinos tiene alrededor de 6 meses que fue adquirido, no se localizaron personas, sin embargo existen algunos animales domésticos, como perros y dos caballos, por lo que se presume que el área estaba ocupada antes de que llegara el Ejército.

También había un tracto camión y una camioneta Nissan, ambos automotores con reporte de robo, al igual que seis juegos de placas del Estado de Michoacán, que también pertenecen a vehículos reportados como robados, confirmaron autoridades estatales.

Las indagatorias perfilan la posibilidad de que el lugar se utilizaba para la elaboración de metanfetaminas a pequeña escala, por lo que se estima que la producción podría ser de alrededor de medio kilo por jornada.

La zona fue resguardada por el Ejército Mexicano, en tanto que las autoridades federales realizaban las diligencias para el aseguramiento de las sustancias químicas y los implementos para la elaboración de la droga.

No hay comentarios: