Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de abril de 2010

Ingresos de Telmex caen 4.8%

Noticia:


En el primer trimestre del año Telmex registró una caída en sus ingresos de 4.8%, una contracción de casi 20% en la utilidad de operación y una pérdida de 9.7% de las líneas telefónicas en servicio.

La utilidad neta de la participación controladora llegó a 4 mil 661 millones de pesos, 2.1% por debajo de la obtenida en el mismo trimestre de 2009.

La empresa sigue con su política de desconexión de los clientes que acumulan por lo menos dos meses sin pagar sus facturas, por lo que al cierre de marzo reportó un total de 15 millones 811 mil líneas, 1.7 millones menos que las que había registradas en el mismo periodo de 2009.

Las llamadas locales se redujeron 8.1%, como resultado del crecimiento de la telefonía celular, la disminución en el número de líneas y la competencia de los operadores de cable, por lo que los ingresos en este rubro fueron menores 9.4% en el primer tercio en términos anuales.

En larga distancia se produjo una caída del tráfico de 9.3% en el segmento nacional y de 14.5% en el internacional de salida, por lo que los ingresos en el negocio de llamadas dentro del país ascendieron a 3 mil 104 millones de pesos, una disminución de 16.5% en comparación con el periodo de enero a marzo del año previo, mientras que en los enlaces hacia el extranjero las ventas de la empresa se contrajeron 28.4%, detalló Telmex.

En interconexión, el tráfico total se redujo 0.7% debido a la baja de 3.6% en el tráfico asociado con los servicios denominados “El que llama paga”.

Respecto a los servicios de banda ancha Infinitum, Telmex reportó un incremento de 247 mil conexiones, por lo que sumó un total de 6.8 millones de clientes, con lo cual los ingresos que provienen por acceso a internet y los de redes privadas virtuales alcanzaron los 8 mil 19 millones de pesos, lo que significa un aumento de 12.8% en relación al primer trimestre de 2009.

“Este crecimiento se originó por el aumento de 20.8% en el inventario de servicios de acceso a internet y por la integración de servicios de valor agregado a nuestro portafolio de productos y servicios para el mercado corporativo”, dijo la compañía.

Inversiones

Telmex invirtió 159 millones de dólares en los primeros tres meses del año, de los cuales 65.3% se destinó para proyectos de crecimiento e infraestructura para los negocios de datos.

La empresa indicó que el primer trimestre del año registró un flujo de operaciones (Ebitda) por 12 mil 86 millones de pesos, 14.2% menos que igual tercio del año pasado, mientras que la utilidad de operación se ubicó en 7 mil 707 millones de pesos con un margen de 27%.

Insistió en que al no permitirle ofrecer servicios de televisión, la convergencia tecnológica plena no ha sido posible en el país, lo cual ha impedido que los beneficios, como impulsar la sociedad de la información, obtener mejores precios con servicios empaquetados y mayores inversiones, lleguen a todos los mexicanos.

No hay comentarios: