Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de noviembre de 2009

Venezuela: Chávez, listo para la guerra.

Noticia:


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó ayer al Ejército de su país estar preparado para un posible enfrentamiento armado con Colombia, y dijo que los soldados deben estar listos por si Estados Unidos intenta provocar una guerra entre los vecinos sudamericanos.

Chávez manifestó que Venezuela podría terminar yendo a la guerra con Colombia a medida que crecen las tensiones entre ambos países, y advirtió que si surge un conflicto armado “podría extenderse por todo el continente”.

“La mejor forma de evitar la guerra es preparándose para ella”, dijo Chávez a los oficiales del Ejército durante su mensaje semanal por televisión y radio. “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, afirmó, repitiendo una máxima militar que suele emplearse con cierta frecuencia. Chávez dijo a sus simpatizantes que Barack Obama tiene influencia sobre el gobierno de Colombia y advirtió al mandatario de EU que evite utilizar a sus aliados en Bogotá para crear una ofensiva militar contra Venezuela.

“El imperio está más amenazante que nunca”, afirmó Chávez, refiriéndose a EU. “No se vaya a equivocar señor Obama y vaya ordenando una agresión contra Venezuela a través de Colombia”.

Las tensiones en la frontera han crecido en las últimas semanas debido a una serie de balaceras y homicidios. El gobierno de Colombia anunció que llevará las “amenazas de guerra” lanzadas por Chávez ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA). “Colombia no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos”, dice un comunicado difundido por la Presidencia, que agrega que el gobierno “mantiene su disposición al diálogo franco” para salir de la crisis con Venezuela.

Chávez expresó su inquietud sobre un trato entre Bogotá y Washington que permite que el Ejército estadounidense aumente su presencia en siete bases militares colombianas por un acuerdo de arrendamiento de 10 años de duración. Durante su discurso de ayer repitió en varias ocasiones la acusación de que los militares estadounidenses podrían utilizar las bases como plataforma para comenzar ataques contra su país y tomar control de sus enormes reservas petroleras. “Lo que ha pasado entre Colombia y Estados Unidos es la entrega de un país”, aseguró el mandatario.

Dijo que “Colombia es un estado de la unión (americana), de hecho” y una “colonia yanqui”, tras la firma del convenio el pasado 30 de octubre en Bogotá.

Lamentó que “el gobierno de Colombia, que es un gobierno lacayo (de los Estados Unidos)”, haya entregado la soberanía de su país.

El aliado iraní

El presidente Chávez anunció que su colega de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, visitará su país “antes de finales de año”, con el objetivo de fortalecer aún más una alianza que registra acuerdos de todo tipo. Presentó en su programa dominical a un enviado del gobierno de Teherán, quien precisamente, dijo, se encuentra en Caracas “para preparar” la visita del líder iraní.

No hay comentarios: