Noticia:
Iran ha acusado a tres ciudadanos estadounidenses detenidos desde hace más de tres meses bajo cargos de espionaje, según fuentes judiciales citadas por la agencia oficial IRNA. Los tres jóvenes fueron apresados tras cuando al parecer hacían senderismo en la frontera iraní con el Kurdistán iraquí. Los familiares de Shane Bauer, de 27 años, Sarah Shourd, de 31 y Josh Fattal, de 27, afirman que cruzaron la frontera de forma accidental.
"Creemos firmemente que no hay evidencias que respalden cualquier tipo de acusación", ha dicho la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, desde Berlín, donde asiste a los actos de celebración del veinte aniversario de la caída del muro.
"Las investigaciones continuarán en lo que se refiere a los norteamerianos detenidos en Irán. Los tres han sido acusados de espionaje. En breve habrá otra declaración al respecto", ha revelado IRNA, que cita palabras del fiscal general de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, ya había adelantado el pasado 20 de octubre que serían juzgados una vez que concluyeran las investigaciones. "Una vez terminados los interrogatorios, habrá un proceso judicial y decidiremos después en base al veredicto", explicó el jefe de la diplomacia iraní. Mottaki insistió en que los tres presuntos excursionistas entraron de forma ilegal en el país y que Teherán ha sido muy claro desde el principio.
Estados Unidos ha demandado su liberación al alegar que simplemente son excursionistas que se perdieron y entraron en territorio iraní por error. De ser considerados culpables, los acusados podrían ser condenados a la pena capital.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario