Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de noviembre de 2009

Cae en NL supuesto asesino de jefe policiaco de García.

Noticia:


La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León presentó ayer a uno de los presuntos asesinos del secretario de Seguridad Pública del municipio de García, general brigadier en retiro Juan Arturo Esparza, quien fue ejecutado el 4 de noviembre con sus cuatro escoltas.

El director de la agencia, Miguel Ángel Rivera, dijo que Ramiro Fernández de Luna, La Chivis, de 31 años y chofer de un taxi pirata es considerado halcón y sicario de Los Zetas, del cártel del Golfo.

El arresto se efectuó el sábado, en la avenida Lincoln, en el municipio de García, cuando La Chivis viajaba en un taxi pirata Tsuru placas SGP 8287; fue detenido junto con su papá, Juan Manuel Fernández, quien es líder de los taxistas irregulares en ese ayuntamiento, señaló Rivera.

El funcionario explicó que ambos informaban los movimientos del Ejército y la Policía Federal.

Rivera agregó que el detenido es uno de los sicarios que dispararon contra la camioneta del secretario de Seguridad en García.

En su confesión ante el Ministerio Público La Chivis acepta que portaba un arma el día de los hechos y que la accionó; ayer, ante los medios de comunicación, el presunto sicario no hizo comentarios y dijo que esperaría los resultados del peritaje.

El general fue ejecutado cuando apenas tenía cuatro días como secretario de Seguridad de García.

El miércoles pasado fue emboscado por unos 30 sujetos al acudir a una llamada de auxilio del alcalde Jaime Rodríguez Calderón.

“Ya son 24 las personas que están arraigadas, de las cuales 16 son policías y el resto son civiles, entre los que están los supuestos autores intelectuales del crimen”, informó el jefe de la AEI.

Aseguró que La Chivis es el primer detenido confeso que participó en el múltiple homicidio.

No hay comentarios: