Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de noviembre de 2009

FMI estima que economía de México crecerá 3% en 2010.

Noticia:


El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que México crecerá 3% en 2010, impulsado por una notable recuperación de las exportaciones a Estados Unidos.

En la séptima edición de "México Cumbre de Negocios", el director de The Western Hemisphere Departament del FMI, Nicolás Eyzaguirre, también recomendó a México implementar una política fiscal de mediano plazo.

Puntualizó que "vemos que México va a estar con un crecimiento del orden de 3% " en 2010.

"A este ritmo le tomará hasta el 2011 para recuperar su producto (Interno Bruto) del 2008, que por lo menos es mejor de lo que estábamos esperando", añadió.

El directivo expresó que de surgir presiones financieras internacionales en 2010, "México está muy bien preparado con la solidez de su banca".

Resalté que en México "es poco probable una recaída, pero si creemos que la salida va a ser relativamente lenta".

El próximo año, dijo, comenzará a recuperación de la actividad industrial en la Unión Americana y eso será de gran beneficio para las exportadoras mexicanas.

Recomendó que "hacia delante lo primero es la estabilidad, lo peor es jugar con fuego cuando la situación amerita cautela".

Por otra parte, opinó que México debe impulsar una política fiscal de mediano plazo que conlleve a mejorar las prioridades como la educación.

Además, deben fijar estrategias para contar con una base tributaria sólida, como reducir el gasto gubernamental cuando los precios del petróleo se encuentran bajos, indicó.

"Es muy importante que México comience tal y como lo han hecho otros países a pensar en políticas fiscales a mediano plazo, medidas fiscales que den estímulos a la educación, innovación y desarrollo", manifestó.

Sugirió a México "evitar gastar más en momentos en que el precio del petróleo es alto, y gastar menos cuando el precio del petróleo es bajo".

No hay comentarios: