Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de noviembre de 2009

Tasa de Paro de OCDE se mantiene en septiembre.

Noticia:


La tasa de paro en los países de la OCDE el pasado mes de septiembre se mantuvo en 8.6% registrado en agosto, pero aumentó en los países más castigados por el desempleo como España, Irlanda, Eslovaquia y Estados Unidos, informó hoy la organización con sede en París.

Así, en los cuatro países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en los que la tasa de paro supera 10%, el desempleo se incrementó en el mes de septiembre.

El dato para España, a la cabeza del paro en la OCDE, fue de 19.3% en septiembre, lo que supone un incremento de 0.5 puntos porcentuales con relación al mes de agosto y 6.9 puntos más que hace un año.

Irlanda, segundo país con más desempleo relativo de la OCDE, alcanzó una cifra de paro de 13% en septiembre, también superior a la de agosto en medio punto y 6.3 con respecto a 2008.

Por su parte Eslovaquia, tercera del ránking, marcó 12% de paro en septiembre, lo que supone 0.3 puntos porcentuales más que en agosto y 3.1 puntos más que en septiembre del año pasado.

El aumento del desempleo en Estados Unidos fue de 0.4 puntos en septiembre para alcanzar una tasa de 10.2%, dos puntos más que un año antes.

En el conjunto de la OCDE, donde el paro se mantuvo estable en septiembre, el incremento con relación al mismo mes de 2008 fue de 2.3 puntos.

En la zona euro, el paro alcanzó a 9.7% de la población activa el pasado mes de septiembre, una décima de punto más que en agosto.

Francia alcanzó una tasa de paro de 10% (0.2 puntos más que en agosto y 2 puntos más que en 2008) mientras que Alemania registró 7.6% de desempleo (si variación respecto al mes anterior y 0.5 puntos más que un año antes) .

No hay comentarios: