Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de noviembre de 2009

Crece financiamiento de la banca a PyMES.

Noticia:


En el marco de la Semana Nacional PyME 2009, la Secretaría de Economía entregó un reconocimiento a las instituciones bancarias, por la activa participación que han tenido en los programas de impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país.

Según informa la Asociación de Bancos de México en un comunicado, se ha otorgado a julio de 2009 unos 149 mil créditos a este sector del país, lo que representa un saldo promedio acumulado de más de 100 mil millones de pesos.

De esta manera, añade la ABM, el financiamiento que otorgan los bancos a este sector creció 97 por ciento, en términos nominales, en los últimos tres años.

Como parte de esos recursos, destaca el financiamiento que se otorgó a través del Programa Emergente de Reactivación Económica, derivado de la contingencia sanitaria, y en el cual se canalizaron 6 mil 886 millones de pesos a más de 9 mil empresas mexicanas en tan sólo 14 semanas, a través de 14 bancos.

Cabe resaltar que esta distinción considera los esfuerzos que han hecho las instituciones bancarias en materia de financiamiento, capacitación, gestión, comercialización e innovación.

El reconocimiento fue recibido, en representación de las instituciones bancarias, por Juan Carlos Jiménez, Director General de la Asociación de Bancos de México, quien agradeció esta distinción a la Secretaría de Economía y destacó que es resultado del esfuerzo realizado por los bancos, al tiempo que reconoció la excelente colaboración que se ha dado entre la Banca, la Secretaría de Economía y la Banca de Desarrollo para apoyar a las PyMES.

La Asociación de Bancos de México resaltó que la Banca ha seguido otorgando créditos a las PyMES, a pesar de la caída que ha tenido el Producto Interno Bruto en el país, lo que pone de manifiesto el compromiso con el sector productivo del país.

Asimismo informó que las instituciones bancarias también han realizado cuantiosas inversiones en infraestructura -más de 10 mil sucursales y 433 mil terminales punto de venta instaladas en micro y pequeñas empresas del sector comercio y servicios- , a fin de acercar aún más los servicios financieros a las PyMES. Además de que han impulsado iniciativas, tales como talleres PyME y programas de educación financiera, que han permitido incorporar a este sector a la actividad financiera.

Finalmente, la ABM dio a conocer que la Banca continuará impulsando el desarrollo económico del país, a través de sus más de 50 opciones crediticias que ofrece para resolver las necesidades de liquidez, infraestructura, equipamiento y capital de trabajo de las PyMES.

No hay comentarios: