Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de noviembre de 2009

Acusan a gobierno de Bolivia de nexos con el narco.

Noticia:


El candidato opositor a la vicepresidencia de Bolivia Leopoldo Fernández, que está preso en un penal de La Paz a la espera de juicio, afirma que el narcotráfico es "uno de los pilares" que sustentan al Gobierno de Evo Morales.

En declaraciones hechas el domingo desde la cárcel y reproducidas hoy por la prensa, Fernández, compañero de fórmula del candidato presidencial Manfred Reyes Villa, del Plan Progreso Bolivia Convergencia Nacional (PPB-CN) , en los comicios de diciembre (la ley solo inhabilita a quienes tienen sentencia firme) , afirmó: "hay una asociación directa (del Gobierno) con el narcotráfico" .

"Eso solo no lo ve quien no quiere verlo (...). Evo Morales es el presidente de las Seis Federaciones de Productores del Trópico de Cochabamba y es, precisamente, la coca del Chapare la que está dirigida al narcotráfico" , dijo Fernández, según publica el diario La Razón.

Según el matutino La Prensa, también dijo que el "narcotráfico es uno de los pilares que sostienen el Gobierno" y que es en vano que se muestre una lucha contra el narcotráfico en el país porque existen un gran cantidad de hectáreas de cultivos de coca excedente que se destinan a ese fin.

Las declaraciones fueron realizadas en una conexión de teléfono y vídeo difundida anoche por el canal televisivo Red Uno, pese a que las autoridades impiden a Fernández dar ruedas de prensa en la cárcel si antes no hay una autorización judicial.

Fernández se encuentra encarcelado desde hace 14 meses acusado de tener responsabilidad en la muerte de 13 personas durante un choque entre oficialistas y opositores registrado en septiembre del 2008 en la región de Pando, cuando era el gobernador regional.

El candidato a la vicepresidencia del PPB-CN acusó además al Gobierno de Morales de autoritarismo porque, en su opinión, "no existe libertad de expresión, en este momento no hay una vigencia del Estado de Derecho" .

El Ejecutivo ha rechazado cumplir las resoluciones de la Corte Nacional Electoral (CNE) que aceptan la demanda de Fernández de hacer campaña desde la cárcel en la que está recluido en La Paz a la espera de juicio.

El Gobierno ha alegado la necesidad de contar con una decisión judicial al respecto, al tiempo que ha criticado a la CNE por considerar que sus resoluciones

No hay comentarios: