Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de noviembre de 2009

España negocia un tratado con Somalia para entregar y juzgar a los piratas.

Noticia:


España está negociando con las autoridades de Somalia el llamado Gobierno de Transición, un tratado internacional que permita a los jueces de la Audiencia Nacional disponer de un instrumento jurídico para devolver al país africano a los dos piratas que secuestraron el atunero Alakrana y que están presos en Madrid. Fuentes gubernamentales han confirmado este extremo hoy, lo que permitiría extraditar a los piratas legalmente, una de las exigencias de los bucaneros para liberar al buque español, retenido en aguas del Índico desde hace 40 días.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha recordado hoy a los periodistas desplazados a Sopot (Polonia) para cubrir la cumbre hispanopolaca que no existe convenio de extradición con Somalia y ha explicado que se estudia el modo de encajar jurídicamente una hipotética entrega de los piratas.

Lo que sí está claro, ha subrayado, es que los detenidos deben ser juzgados y que el hipotético convenio debe cumplir con todos los requisitos del Estado de derecho, con lo que si los piratas son enviados a Somalia los jueces españoles deberían estar en condiciones de supervisar el juicio que se celebre en ese país.

Negociación encauzada

"El Gobierno sabe lo que hace" ha repetido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta mañana en Sopot (Polonia), y la negociación para liberar al Alakrana "puede estar encauzada".

Zapatero ha pedido "poner en contexto" los mensajes que salen del barco y que, ha sugerido, salen de la angustia de los secuestrados. "Debo ser escrupuloso con lo que puedan ser decisiones que se producen en el ámbito judicial", ha asegurado.

El presidente ha pedido "apoyo a las familias" a las que ha querido lanzar un nuevo mensaje de tranquilidad asegurando que el Gobierno mantiene abiertas todas las vías y a "todos sus ministros" trabajando en la liberación del Alakrana.

No hay comentarios: