Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 9 de noviembre de 2009

SME pide a la Corte intervenir por LyFC.

Noticia:


El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, le solicitó a la Suprema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que investigue la posible violación grave de garantías cometidas por el gobierno federal, al liquidar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Martín Esparza presentó un escrito en el que le solicitó al alto tribunal que ejerza la facultad de investigación que le otorga el artículo 97 de la Constitución, que ha empleado en casos como el de los conflictos en Oaxaca, de los enfrentamientos en la comunidad de Atenco y de la periodista Lidia Cacho.

Acompañado de cientos de trabajadores electricistas, que se manifiestan frente a la sede de la Corte, el líder sindical permanece a la espera de que lo reciba el presidente del alto tribunal, quien junto con el resto de los ministros, sesiona y atiende un juicio relacionado con un conflicto electoral en Aguascalientes.

Hasta el momento se desconoce si el presidente dela Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, lo atenderá durante un receso de la sesión, o si en su caso, lo recibe otro funcionario.

Normalmente las peticiones de investigación que tramitan particulares son desechadas por el presidente de la Corte, debido a que los únicos que tienen atribuciones para pedirle al máximo tribunal que lleva este tipo de indagatorias son el presidente de la República, los gobernadores o los legisladores.

El sindicato, de manera paralela a esta solicitud, mantiene abiertos dos juicios en torno al mismo caso: el amparo que promovieron en contra de la desaparición de la Compañía de Luz y fuerza del Centro, y la controversia constitucional que interpuso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en contra del decreto emitido por el presidente Felipe Calderón en torno a este tema.

Hasta el momento en la Corte no se ha notificado si la demanda de controversia que promovió la Asamblea serpa o no admitida a trámite.

No hay comentarios: